Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 30 de diciembre de 2007

UN AÑO DE BLOG



Empecé en esto de los blogs un 30 de diciembre con “PUES VA A SER QUE SI”, llevaba casí un año manteniendo mi página web “CHECHULANDIA” y no tuve mucha intriga por esto de los blogs hasta que me metió los perros en danza un blogger ya contrastado.
Pero puedo decir orgulloso que he cumplido un año de blog, nunca pensé que iba a conseguir, no ya llegar a un año, sino haber completado con ésta 250 entradas. Algunas absurdas, otras sin mucho crédito, otras cuasiplagios, pero otras han surgido desde muy dentro de mí, incluso desde la siempre compleja creatividad. Recuerdo con orgullo los MICROCICLOS (cine, deportes, tecnológico, música etc …) y en contraposición épocas de mínima inspiración. Complicado también el reto de comenzar cada entrada con la última frase o palabra del día anterior, pero más o menos lo conseguí.

Pero lo que ha dado verdadero sentido a esto han sido las múltiples firmas vuestras (como en el cine por orden de aparición-hasta 68- aunque puede que algunos sean la misma persona):

F.A., Betus, Zendal, Anónimo, Deniman, J.,Carlos Sevilla, Chechu, Lo que diga la rubia, Norma, Adivina adivínalo, Delgado, Manos de trapo, Irene, Uno de por ahí, ganador, prehistórica, Sólo mi versión, Carlos, Te la ma María, Ex -alumna, Mar, Lucía, Brisa de amor, Sarita, @le, Vic, Laetitia, Macarena, Laumunoch, Las manos frías, Venus, Bonnie, Van Mar, Tia Doc, Susana, Fiesta de colores, Anabel, Glamourosa83, Lydia, Fifilota, Laura, Susurradora es, Radikal, Mar y ella, Maya, Patricia Gold, Lágrimas del mar, Sensaciones, Mariale divagando, M@r, Tremoule group, Brie, Belmar, Awixumayita, Alejandra Dening, Marta, Miss Lore, Luca, Gabriela, Conciencia personal, Tot, Alejandra, Carlota, Trunx_sya, el 73rco, Loola y Alejo.

Gracias a todos, bravo por geniales comentarios, agradecido de que hayáis pasado simplemente por curiosidad, por azar o casualidad, por compromiso, por necesidad, por obligación, por cabreo, por alegría, lo que sea. Habéis dejado nada menos que 711 comentarios (una media de 2,84 comentarios por entrada)
Gracias sobre todo a F.A. maestro tutor de mi introducción en la blogosfera y, sobre todo, como muestro más adelante, número 1 indiscutible de comentarios o post. Sin él, esto, habría días, que hubiera sido un auténtico desierto. Gracias a Betus y Zendal que, junto a F.A., me hicieron darme cuenta que no escribía en ese desierto, pero lo mejor de este año es darte cuenta que escribes, sobre todo, para uno mismo, pues cuando terminas alguna entrada te das cuenta de que te quedas muy agusto al “soltar” todo lo que te apetece. Gracias también a Betus y Zendal por la creación de la cabecera o banner.

Entradas aburridas o de temas poco atractivos, tan rollazo que no tuvieron ni un solo comentario ha habido 42.
Destaca la última entrada “SE SIENTE” con el record de comentarios; 16, seguido de “KIOSKO” del 26 de octubre con 13. Pero de las entradas de las que más orgulloso estoy es de QUÉ NOS DEPARARÁ EL FUTURO (una cercana realidad) elaborada con muchos días de “investigación” del 11 de marzo.

El top 10 de visitantes por número de post dejados es:
1.-F.A. Todo gira o lo que gira soy yo 147
2.-BETUS Azul y agua 105
3.-ZENDAL Campo de juegos 65
4.-MAR Eclipse de luna 43
5.-IRENE (se deshizo de sus blogs )40
6.-CHECHU……………………………..35 (bueno, yo no debería contar)
7.-VIC Entre el cielo y el suelo 26
8,. @LE En una esquina del mundo 19




Todo esto me da fuerzas para intentar conseguir el complicado reto de cumplir un segundo año: PUES VA A SER QUE SI.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

SE SIENTE

Se siente que llega el fin de año,se siente que llega el nuevo año y pronto se desatarán los típicos tópicos de resúmenes, recopilaciones, cotillones etc. Pero el furor máximum llegará de la mano de los "sms chorras". Ya nos gustaría captar una porción (por minúscula que fuera) del negocio que generan felicitando las fiestas vía SMS las casi 50 millones de líneas que conforman el mercado español. De hecho, sólo en los primeros instantes del próximo año, está previsto que se gestionen nada menos que 400 millones de mensajes.Algunos de ellos serán personales. Es decir, que estarán escritos para desear lo mejor a una única persona. Pero muchos más serán fruto de la “difusión viral”. Me refiero a esos estúpidos aunque divertidos SMS que se reciben y reenvían a un buen número de contactos de la agenda. Personalemente no aguanto que te frían a tonterías para que tengas que enviar tú luego tu tonteria correspondiente. El propósito del amigo, compañero o familiar tiene su sentido pero no nos damos cuenta el negocio de las compañías de telefonía. 400 millones de mensajes a 0,20 el "esemeese" hacen un total de 80 milloncetes de euros. Es cómodo, rápido y se evita llamar uno por uno a los integrantes de la numerosa lista de contactos personales. Pero hemos entrado en la dinámica y de ahí no salimos porque si alguien te envía el susodicho sms qué haces, no se lo devuelves? Por eso día tras día tenemos que luchar para no ser marionetas del conglomerado de actores que nos intentan engañar, engaños que no he parado de denunciar en este primer año de blog.

martes, 25 de diciembre de 2007

VENDER HUMO

Leyendo una reflexión sobre mentiras y verdades me apercibí de lo fácil que es engañar vendiendo o vender engañando.La verdad, la mentira. ¿Podemos realmente explicar qué es una verdad, qué es una mentira? Cuando algo es de verdad, ¿qué queremos decir? Es decir, una flor, decimos que es de verdad cuando es natural. Pero avanzando como avanzamos hacia el futuro donde todo es posible, llegará un momento en que una flor de plástico será de verdad, porque tal vez ya nadie recuerde lo que es una flor natural. Entonces, tal vez lo de verdad sea lo tangible y lo virtual sea lo de mentira. Estaríamos en las mismas, la venta de humo estaría mal vista.Uno de los calificativos más utilizados para referirse a quienes se lucran de lo paranormal, lo esotérico y lo acrítico, es el de "vendedores de humo".
Cuando nos venden un relato fantasioso sobre ovnis, una enloquecida interpretación pseudohistórica de las Pirámides de Egipto, o un frasco de agua mágicamente convertida en medicamento homeopático, lo que nos venden es... pues eso, humo.La verdad, es una pena pensar que pueda haber tantos y tan variados vendedores de humo, sobre todo porque, como nos dicen las leyes del mercado,el hecho de que existan se debe a que hay un buen montón de compradores de su mercancía. Existe un flujo monetario bastante considerable consistente en que el dinero pase del bolsillo de los pardillos al de los espabilados.Lo cual es, se mire como se mire, una injusticia.En estas fechas qué fácil es vender humo por la sencilla razón de que la gente compra por comprar, porque parece ser que están obligados a comprar algo, lo que sea, pero hay que comprar. Qué fácil, a veces, debe ser vender como sea, que si el producto luego falla o no funciona....ah!! se siente!!

domingo, 23 de diciembre de 2007

PAPA NOEL vs REYES MAGOS


La tradición anglosajona de Papa Noel está comiendo el terreno a la de los Tres Reyes Magos de Oriente, así como al tradicional Belén. Aunque confío que no llegue a "ganar" Papa Noel a los Reyes Magos,me temo que esto a la larga sucederá ya que los regalos que los padres regalan a sus hijos por Papa Noel (25 de diciembre) son más disfrutados (por el tiempo que tienen para jugar con ellos) que los que reciben por los Reyes Magos (6 de enero). Ahora bien, creo que eso es una excusa puesto que los niños tienen tiempo para jugar durante todo el año, así que dejémonos de tonterías. Si hay que hacer regalos (que eso es otra cuestión a debatir) lo vería más lógico -desde el punto de vista pagano- el día de Nochevieja como muestra de agradecimiento por todo un año vivido y con las esperanzas de vivir un año nuevo mejor.

Ocurre algo parecido con la batalla : Arbol de Navidad vs Belén. Las dos tradiciones anglosajonas se imponen y eso que poner un Belén es más rápido y menos costoso que un Arbol de Navidad. Será porque el árbol es más pomposo y se ve más?

Lo increible es el número de "papanoelitos" que desde hace un par de años se pasan más de quince días colgados de una ventana en pos de hacer como que van a entrar con la bolsa de regalos.Más increible son todas esas luces desmesuradas que adornan la casa simulando cualquier tuburio con luces de neon.

Más cosas que no veo bien; la tradición de la Nochebuena es totalmente familiar. De hecho, hasta hace unos años, los bares y restaurantes no abrían esa noche. Se hace una cena de caracter familiar, actualmente, después de las cenas y reuniones familiares, mucha gente sale a festejar la Fiesta Navideña con sus amigos. Se convierte la Nochebuena así para muchos en una fiesta más, en un pretexto para salir. Se han pérdido demasiados valores.

Yo recuerdo que mis vacaciones de Navidad eran un gran acontecimiento donde prácticamente todos los días había un evento, comenzando con la lotería de Navidad (día nacional del engaño a los españoles) y terminando con el día post-roscón. Intento que eso siga así. Aunque ayer cometí una gran falta (me vestí de Papa Noel para dar caramelos a los hijos de mis amigos). Pero como somos españoles, al final nadie gana a nadie, sino que cogemos un poquito de todo y estos días el jefe es Papa Noel y dentro de unos días a pensar en los Reyes. Si miráramos a la historia veríamos que casi todo lo que hoy celebramos ha sido un invento comercial:


ARBOL DE NAVIDAD / ORIGEN ALEMANIA / SURGE SIGLO VIII


NAVIDAD / ORIGEN JERUSALEN / SE CELEBRABA EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO ( 21 DE DICIEMBRE) después en la TEOFANIA ó EPIFANIA (6 DE ENERO), pasó a hacerse el 25 de diciembre como celebración del Natalis invicti ( nacimiento del invicto, sol).


REYES MAGOS / SE VAN INCLUYENDO NOVEDADES A LO LARGO DE LA HISTORIA / HASTA EL SIGLO IV no se sabe cuantos fueron ( 3,4,5...) por esas fechas se decide que uno era negro. / La estrella que guiaba nunca se ha puesto nadie de acuerdo en cuanto a su origen real.


ROSCON DE REYES / Lo importa desde Francia Felipe V / era una tradición en Centroeuropa que se celebraba a mitad de Marzo.


LAS DOCE UVAS / ORIGEN ESPAÑA / SURGE EN 1909 debido a un gran excedente en la cosecha de aquel año.


Después de todo esto, me temo que la manipulación histórica ha sido evidente por lo que no nos queda más que disfrutar de lo que nos llegue porque si mañana se inventa El Corte Inglés que el 3 de enero es el día de la bufanda solidaria, pues todos a ir con la bufanda más cara por la calle. Somos borregos dentro de un rebaño a las órdenes del pastor?.

"Se puede esconder el fuego, pero ¿Qué se hace con el humo?" (proverbio africano)

Es probable que a muchos les salga bien vender humo.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

ESTILO DE VIDA

Todo el mundo desde que nace se va inclinando hacia un lado u otro,a todo el mundo le van haciendo elegir una opción u otra, a todos nos marcan un itinerario, pero nos lo marcan o somos conscientes de lo que queremos por principios o lo elegimos según nos llega, según se lleve, según lo mamamos...?
Senderismo o sedentarismo;
no llevar reloj o no poder estar más de cinco minutos sin mirarlo; prisa o calma; playa o montaña; verano o invierno; leche fría o caliente; ducha o baño; familia o independencia; hipoteca o alquiler;
ver deporte o prácticar deporte; play station o Wii; música española o extranjera; radio o cd; bici o motor;deporte colectivo o individual; educación privada o pública;champan o cava; república o monaquía; religión o ateismo; anarquía o democracia; izqueirda o derecha;fútbol o baloncesto; madrugar o trasnochar; ocio u ociosidad; viajar o arraigar;leer o escribir; blog o web; nadar o correr; tren o avión; carne o pescado; alcohol claro u oscuro; sábado o domingo;
amigos o amigas;restaurante o tapeo; estudiar o trabajar; Barça o Madrid; cocinar o fregar; teléfono móvil o telefono fijo; ahorrar o gastar; nesquik o cola cao; pepsi o coca cola; aprender o enseñar; ciudad o campo;Papa Nöel o Reyes Magos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

ALGO EGOISTA


Buceando por la blogosfera me topé con PARTE PAGANA que se etiquetaba de muy egoísta. Es complicado hoy día no ser egoísta simplemente haciendo el esfuerzo de quererte a ti mismo y cuidarte. Es fácil ignorar tu salud física y emocional hasta el momento que tienes un problema, y a veces ya es muy tarde y te ves forzado a establecer prioridades. A pensar mas en ti que en los demás. Crecemos y maduramos con la creencia que ser egoísta es malo. Sí lo es cuando dañamos o herimos a los demás en nuestro proceso de ser egoístas.
Ahora bien, ser egoísta es bueno cuando honramos y respetamos nuestro ser y nuestro espíritu, y nos llenamos de vitalidad cuidando de nosotros mismos. Si tu estas dentro del grupo de personas que quieren más de la vida también entiendes que ser egoísta significa cuidar de ti antes que cuidar de los demás. Una buena salud física significa tener la energía para hacer y gozar de las cosas que te gustan.
¿Cuantas veces te has caído enfermo y te has recuperado tomando unos días de descanso alejado del estrés de tus actividades diarias? ¿Has notado con que frecuencia enfermas?
¿Y debido a qué? ¿Y qué me dices de tu salud emocional? El equilibrio de tus emociones es el complemento para una vida proactiva y de la toma de mejores decisiones. Si quieres comenzar a dar los primeros pasos para ser egoísta haz la siguiente evaluación:

1.-Tomo por lo menos 2 periodos de vacaciones al año.

2.-Cuido de mi salud

3.-Mi cuerpo esta en buena forma

4.-No abuso de mi cuerpo, tomando demasiado alcohol y/o café

5.-No abuso de mi mente viendo TV en exceso

6.-No uso drogas, tabaco, alcohol, fármacos...

7.-Reduzco el estrés meditando, haciendo ejercicio o caminando

8.-La comida es nutrición y placer, no una satisfacción emocional

9.-Mis dientes y encías están sanos

10.-Respeto y escucho lo que mi cuerpo me esta diciendo.


Resultados:

9 a10 - ¡Felicitaciones! Sabes cuidar de ti mismo

6 a 8 - Muy bien, vas en camino

4 a 5 - Puedes subir los resultados

2 a 3 - Haz de ti una prioridad

0 a 1 - ¿Qué pasa?


Entonces qué debemos hacer?

Elimina la adrenalina en tu vida, o sea todo aquello que provoque carreras o sobresaltos que son dañinos para tu salud.
Comienza a hacer actividades beneficiosas para tu cuerpo y tu espíritu, desintoxícalo, haz ejercicio, ve a masajes, haz yoga, cuida tu aspecto físico en general. Sé consecuente con tu estilo de vida.


viernes, 14 de diciembre de 2007

ILUSION

Podemos hablar de ilusión como la esperanza por algo concreto, una persona, un evento, una situación, un trabajo, un proyecto...y claro, se dice que la esperanza es lo último que se pierde pero quizá cuando se pierde la ilusión es cuando se acaba todo y va asociado a la pérdida de la esperanza. Ilusión también es una alteración de la percepción sensorial, bien debido a la técnica del mentalismo, bien por alteraciones de los sentidos. Si mezclaramos ambos tipos de ilusión, la del anhelo e interés por algo y la de la alteración de los sentidos puede que se consiguiera vivir en un estado perfecto pero... engañoso?. Quizá solo haya que poner ilusión en las cosas no perecederas:




"...Habia dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recien formada.La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entregó a la tarea de moldearla.Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener, se dijo. Le salió un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba...Pero pronto los días empezaron a ser mas largos y los rayos de sol mas cálidos... El muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lágrimas, bonita, porque acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas...". Pero aun así esta reflexión no es algo egoista?.

lunes, 10 de diciembre de 2007

TIENES TALENTO


¿Qué es el talento?dicen que es el potencial que puede tener una persona en el desarrollo de un conjunto de habilidades. Cuando hablamos de las aptitudes de alguien solemos decir que algo se le da bien o se le da mal. Ahí viene el talento en si. Alguien que sin saber cómo, ha adquirido la virtud de asimilar de manera genial, una determinada habilidad con el mismo proceso de aprendizaje que los demás con los que ha convivido. Así el talento aparece en el deporte, en la música, en la pintura, en la interpretación, en la lectura, en la escritura. En qué punto consigue alguien comenzar a despuntar en una habilidad haciendo lo mismo, o incluso menos, que los demás? Será genético, será ambiental, será constancia, sera concentración, será atención, será inteligencia emocional...Lo cierto es que el talento ha sido la clave en la historia de la humanidad para dar pasos en la evolución, en los descubrimientos, en los inventos, en la ingenieria, en la creatividad. Pero con quién me quedo, con el individuo con talento, vago, sin fuerza de voluntad para explotar la cualidad que le ha sido otorgada al ser tocado por la varita de los dioses, o por el contrario, con el menos agraciado en cualidades pero que es un auténtico trabajador, constante, paciente, incansable? Para triunfar en cualquier campo y ser el número uno no basta con el talento, es necesario un mucho de talento y un mucho de sacrificio. Michael Jordan, Da Vinci, Groucho Marx o Julio Verne solo tenían talento? Seguro que no, seguro que también eran persistentes y sobre todo tenían algo que supera cualquier cosa anterior mencionada: la ILUSION.

jueves, 6 de diciembre de 2007

CONFUSION


Mi teoría sobre que todos son actores le hace gracia a mucha gente. Creen que lo digo en broma, pero no voy a escribir sobre la bazofia en la que se encuentra mucha gente de la sociedad a la hora de manipular medios de comunicación para subir audiencias, vender periódicos o hacer creer una serie de cosas. Pero hoy voy más allá, no sé si los gobernantes que tenemos son actores, actrices o profesionales del cabaret cuando se permite mantener, sin ningún problema, que el terrorismo y delicuencia se mantengan e incluso se multipliquen como gremnlins al mojarse. Dos chicos de 24 y 25 años han sido asesinados y parece ser que los que han muerto han sido dos "números" más de una larga lista que va a seguir creciendo y creciendo ante la estúpida mirada de cada uno de los políticos, de un lado y de otro, ante la estúpida mirada de los que vemos el telediario y decimos: "...otro que se ha cargado ETA..." mientras todos los proetarras ríen, saltan y festejan tan evento. Al mismo tiempo salen a la calle a cara descubierta a protestar por lo que les de la gana en ese momento directivos etarras (asesinos igualmente) escoltados por la policia vasca (ertzaina o como se diga que me da igual). Y sigue la estúpida mirada al día siguiente en cada uno de los diarios de los fantoches de siempre. Al mismo tiempo no paran de llegar inmigrantes con el objetivo de trabajar, trabajar mucho,,, pero si no pueden trabajar de robar, de robar mucho...ante la estupida mirada de los que dentro de 4 meses llorarán por un misero voto. Política y justicia española no son más que un desfile de polichinelas que cada día son mi hazmereir porque no son más que malos actores de un patético casting de "tienes talento".

sábado, 1 de diciembre de 2007

MAS VALE PREVENIR


La manipulación actúa sobre el subconsciente.Todo cuanto vemos y oímos queda registrado en la memoria, aunque no nos percatemos de ello.¿Hasta qué punto influye en nosotros lo que vemos y oímos? Al respecto, cualquier respuesta podría resultar imprecisa, ya que intervienen muchos elementos en ese proceso de registro.
¿Qué podemos hacer para mantenernos inmunes a todo esto?

Probablemente, la influencia más nociva es la que falsea los criterios que deben regir la vida. Hoy domina la tendencia a sobrevalorar el dinero, la novedad, el poder, las posesiones o el intelecto. Esto se refleja en los criterios que se aplican en el momento de decidir; “Elijo esta carrera porque me da más dinero”: “Hay que tener poder a toda costa”; “Salgo con tal persona para lucirla”; “Lo nuevo es lo bueno, lo antiguo es lo malo”; etc.

A pesar de que este blog se llama "Mis VERDADES RELATIVAS" hay que reconocer que la verdad no es algo relativo a cada individuo, sino que es algo objetivo que es preciso reconocer como tal, se habla de “mi verdad” o de “tu verdad”, lo cual es una falacia, pues la verdad no depende del parecer de las personas (eso es simplemente opinión).
Antonio Machado invitaba a buscar la verdad: “La verdad, no tu verdad. Y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.”
Un padre de familia responsable rechazaría cualquier deformación que pudiera dañar a sus hijos. Sin embargo, no es fácil percatarse de esas deformaciones en un ambiente en el que prevalece la confusión.