Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 28 de noviembre de 2009

CINE PARA NO CINEFILOS


En los últimos días he visto varias películas que sin pasar a la historia son muy interesantes, cada una en su género. Son ese tipo de películas que no sé si son grandes películas o bazofias para los cinéfilos superentendidos, pero que a mí al menos me han entretenido y me han mantenido alerta un buen rato. Los títulos de las pelis son, entre otras: Lejos de la tierra quemada con muy buena actuación de Charlize Theron y de la ya veterana Kim Basinger; Gran Torino con un genial (para mí no fue nunca santo de mi devoción) Clint Eastwood; La última casa a la izquierda (Peli de tensión, algo de terror pero bien llevado; no conozco a ninguno de sus "starrines")y Nueva York para principiantes (comedia muy entretenida tipo inglés con Megan Fox y Jeff Bridges . Por eso creo, que ya está bien de hacer tanto caso a los supercinéfilos donde películas rarísimas en las que te acabas durmiendo las catalogan de obra de arte y otras, en las que disfrutas de una buena historia, las catalogan de serie B o infumables. No hay más que ver el suplemento de El Mundo de los viernes y comparar las películas más vistas con las películas analizadas por los expertos. No coinciden en nada!!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

MEDIADORES DEL SIGLO XXI


¿Quién, en algún momento de su vida, no ha necesitado tener ante sí una persona que, con su palabra o con su sola presencia, le haya servido de puente para atravesar ese momento de dificultad o duda del que depende una idea o una decisión?

¿Qué sociedad, convulsionada y convulsa, no requiere la presencia de personas que den testimonio de paz y muevan las mentes hacia valores propios de la humanidad?

¿Qué niño o joven, en su proceso de crecimiento y maduración, no necesita alguien en quien confiar, en quien creer,y de quien esperar un modelo que le sirva de identificación?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

600 VERDADES RELATIVAS


Mis verdades relativas cumple 600 entradas antes de iniciar su cuarto año de andadura, para ello lo celebro con una reflexión desde la perspectiva de un maestro:
"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN INGENIERO TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL DOCTOR, ABOGADO O INGENIERO, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

lunes, 16 de noviembre de 2009

SOMOS LO QUE COMEMOS


Esta semana comenzamos en el colegio, más concretamente en 3º de la ESO, trabajo por proyectos con base en los antiguamente llamados ejes transversales entre asignaturas. El primer proyecto del curso es "Somos lo que comemos". Donde los casi 60 alumnos deberán intentar organizarse durante una semana para que el viernes preparan un buffet teniendo en cuenta las diferentes pautas de nutrición y dietética que desde varias áreas se les ha impartido.

Deberán hacer los presupuestos y contabilidad desde el área matemática, el cálculo del gasto calórico desde biología y educación física, la elaboración de paneles y folletos informativos de lo que se debe comer en un buffet para que sea dietéticamente correcto, desde el área de plástica y visual.

El lema del proyecto surge del documental que mañana verán en educación física del programa Redes de Punset. En él se nos dice que la dietética no es simplemente una mera sucesión de la ingesta de alimentos basados en no comer o comer poco para no engordar, sino la perfecta combinación de nutrientes para evitar las grandes enfermedades de la dieta como es, sobre todo, la obesidad o la arterioesclerosis que a día de hoy son una de las principales causas de mortalidad. Al final mucho de lo que nos pasa en el día a día proviene de una buena o mala dieta.

domingo, 15 de noviembre de 2009

EN EL HOSPITAL


El hospital es el sitio más peligroso a día de hoy al que puedes ir. Incluso más que a un barrio guetto o algo así. El otro día pasé alli la noche de acompañante y ves lo fácil que te puedes llevar algún "regalito" para casa. Gente que no para de toser, enfermos que a saber que tienen, paseando de un lado a otro, compartiendo ascensor con 10 personas que a saber que portan (a alguien le podrá parecer planteamiento egoista, pero me da igual). Creo que es un sitio que hay que valorarlo como lugar donde te pueden salvar de algo grave pero que debes evitar si es para cosillas medias o leves. Tienes todas las papeletas de salir peor de lo que entraste.Y lo curioso es que hay tanto hipocondriaco en la vida que disfrutan yendo al médico. Yo entré como una rosa y hoy no paro de toser, me duele el estómago, síntomas febriles y hasta me dicen que soy anoréxico. Algún día todos los ciudadanos pasearán por la calle con mascarillas para protegerse de todo riesgo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

MULTIMILLONARIOS 'OFENDIDOS'


Siguiendo con la injusticia político-económica. Hemos llegado a un punto en este país que hay muchísimas familias que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes sin pedir dinero, miles de personas en paro, otras tantas que están a puntito de que se les acabe el subsidio del paro y otras que no saben que hacer sin prácticamente recursos económicos y optan por la mendicidad o por la delicuencia. Bueno pues llegan los auténticos sinvergüenzas (que no tienen otro nombre, aunque defiendan su empresa) de los presidentes de los clubes de fútbol y se enrabietan porque el gobierno impone la reforma de la 'Ley Beckham' donde los futbolistas extranjeros que se embolsan más de 600.000 euros deberán tributar el 43% de sus ingresos en vez del 24%. España está siendo un paraíso fiscal para estos deportistas. Además de un agravio comparativo con los colegas nacionales de profesión, es para que a muchísimas personas se les caíga la cara de vergüenza simplemente por salir a la luz pública a pedir explicaciones ya no digo que parece ser que tenían o tienen en mente convocar huelga de fútbol. Patético, vergonzoso y totalmente humillante para cualquier ciudadano medio.

jueves, 5 de noviembre de 2009

LA CORRUPCION ESTA DE MODA

Gúrtel, Pretoria, Camps, los ladrillazos...contínuas noticias de corrupción, prevaricación, o sea, gente enriqueciéndose ilegalemente a costa de todos y hoy como un tonto y sin rechistar, tengo que pagar no sé cuanto dinero en el segundo plazo de Hacienda.Cuando va a haber alguien en el gobierno que no permita tanta desigualdad? Si todos que se enriquecen de manera ilegal no van a la cárcel, engañar a Hacienda estará permitido?

domingo, 1 de noviembre de 2009

JALOGÜIN

Esta es la fiesta más insulsa, sin sentido y estúpida que de unos años a esta parte se ha comenzado a celebrar en España tras importarla de los países anglosajones. Yo creo que nadie sabe lo que está celebrando (aunque creo que en otras muchas fiestas, tanto religiosas como paganas, tampoco mucha gente sabe lo que celebra en realidad), disfrazan a los niños a modo del Thriller de Michael Jackson y ¡ale! les sueltan por la ciudad con la bobadita del truco o trato. Ayer llamaron a la puerta y eso: cinco niños disfrazados de Thriller me chillan: truco o trato!!, pues no majos ni me se ningún truco ni me apetece hacer ningún trato con vosotros. Y menos os voy a dar golosinas para contribuir a un país obeso como USA (a ver si los americanos están gordos por el Jalogüin este). En realidad lo que se celebra el día 1 de Noviembre es la festividad de todos los Santos (fiesta reconocida en España, pues al menos, no se trabaja, se celebre o no) y lo que el calendario dice acerca del día 31 de octubre es que es el día de todos los difuntos. O sea que lo que se incita a los pequeños es a celebrar el día de los muertos. Bonito festejo. Sigamos haciendo el American Pie.