Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 29 de agosto de 2010

ATRAPADO EN UN SUEÑO


Acabo de encontrar el nombre que define lo que me lleva ocurriendo durante muchos años, he estado leyendo sobre la materia y ahora comprendo muchas cosas que antes me hací­an pensar que yo era un bicho raro. Voy a tratar de explicar lo que me ocurre y con ello el significado del termino Onironauta. Resulta que desde hace muchos años, yo creo recordar que desde que era un niño, puedo controlar mis sueños, no el 100% de los sueños pero si la gran mayorí­a. Es algo complejo de explicar, yo no he seguido ningún proceso o entrenamiento juicioso para poder hacerlo, simplemente empecé a controlar los sueños de forma espontánea hasta que fui consciente de lo que me estaba sucediendo.
Onironauta: se le llama onironauta a la persona que cobra un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueñan (a este tipo de sueños se le conoce como sueño lúcido), permitiendoles reconocer el estado de sueño como tal, y experimentar dichos sueños con un mayor grado de control, así­ como recordarlos más claramente al despertar. En mi caso personal mientras sueño se que estoy soñando y puedo controlar lo que sueño: el lugar donde estoy, mi forma fí­sica, el entorno, los sonidos y casi todos los aspectos de forma ilimitada, aunque si es cierto que muchas cosas (entornos, sonidos) surgen aleatoriamente y sin control previo en el sueño, pero la ventaja es que después de que surgen puedo mirar hacia otra parte o cambiarlas a mi antojo.

Desde hace poco se ha puesto en contacto conmigo una plataforma gubernamental de mi pais pues parece ser que han creado un dispositivo de control de sueños para personas de distinto ambito. Este dispositivo pretende vender sueños pero tambien controlar las vidas de gente con problemas ya sean delicuentes, gente sin insercion social, jovenes no adaptados, incluso enfermos mentales y enfermos sociales (los enfermos sociales son en la actualidad el mayor numero de personas con dolencias). Este dispositivo estara controlado exclusivamente por ingenieros orinonautas y para ello han acudido a mi y a otros muchos. El control de los sueños a partir de este año 2111, puede ser un gran dispositivo para mejorar la salud mental y la reinsercion de muchos individuos pero tambien puede ser un arma arrojadiza muy peligrosa pues, por experiencia, muchos podriamos acabar atrapados en un sueño en estado de catalepsia y sin poder escapar de alli.

viernes, 20 de agosto de 2010

TENGO 92 AÑOS


Hoy cumplo 92 años. Todo es muy diferente a hace medio siglo. Pero algunas cosas me son familiares pues siempre pense, en aquella epoca, que algo asi nos depararia el futuro. Estaba claro que el principal reto de hace cincuenta años para aca ha sido el de energia. Energia para abastecer a todo y a todos y sin perjudicar el medio ambiente. Ahora mismo la poblacion de este planeta es de 9.000 millones y desde que China y USA (las dos grandes superpotencias mundiales) decidieron trabajar de la mano y comenzar a trabajar en estaciones espaciales con celulas solares a partir de paneles de silicio se revoluciono la obtencion de energia para todo. El petroleo paso a la historia. Pero el silicio no era suficiente para la obtencion total. La aparicion de un nuevo elemento basado en puntos cuanticos revoluciono la historia pues transformaba toda la energia solar en energia electrica.

El transporte espacial actual gracias a la nanotecnologia se basa en ascensores espaciales basados en energia laser donde las naves suben por un cable de millones de atomos de carbono: nanotubos de carbono, invisibles a simple vista. Los viajes espaciales ya son turisticos por fin desde hace diez años con coste de tan solo 12.000 euros.

La ciudad inteligente ya es un hecho, los gps nos indicaran los aparcamientos. Mediante las redes de datos tendremos informacion de todo lo que esta ocurriendo en cada momento en las ciudades. Los atascos pasaron a la historia y los semaforos se activaran en funcion del trafico. No se espera si no hay nada ni nadie. Los conductos subterraneos nos permitiran el abastecimiento a las viviendas. Se comprara desde el sofa y en poco menos de treinta minutos lo tendremos en casa en habitaculo anexo al frigorifico inteligente. En muchos casos los frigorificos son los encargados de hacer la compra. El terrorismo del momento esta en la red. Los hackers son los grandes terroristas que pueden colapsar una megaciudad completa.

La mejora de los satelites han hecho que la intimidad no exista todo el mundo puede ser observado via satelite. Es complicado que se den hechos de delicuencia tal y como se entendia antes. La ciudad es una zona totalmente controlada via wifi, el trafico esta controlado por radar total, la ciudad es un radar completo, la ciudad asiste via wifi en todas las zonas. El control policial in situ es llevado a cabo por los Asimo, robots que vigilan que todo este perfecto. La evolucion de los Asimos desde hace 20 años ha sido muy alta despues de los "palos de ciego" en la tecnologia humanoide del 2020.

La ropa inteligente le da toda la informacion al ordenador central (cambios en el ritmo cardiaco o una posible insuficiencia respiratoria) que servira para la Autosanidad. La aplicacion necesaria para terminar con todo malestar y sobre todo prevenir cualquier problema de salud.

miércoles, 18 de agosto de 2010

DIGITAL BRAIN / CEREBRO DIGITAL


El 18 de agosto de 2014, Nokia lanzaba al mercado el sueño de todo obsesionado por la tecnologia: el Digital Brain. Con el paso de los años todas las marcas de su competencia comenzaron a lanzar otros prototipos de Digital Brain. En 2018 Nokia consigue sacar su version "DBNokia4.1". El DBNokia 4.1 no es otra cosa que un mando parecido a un dedal o guante segun versiones, que incluye telefono movil, conexion y manejo del automovil privado, conexion continua con el ordenador central de los hogares (cada casa solo funciona gracias al ordenador central que distribuye y dirige todas las funciones de las viviendas). Ademas el "DBNokia 4.1" incluia por primera vez, conseguir programar a nivel multimedia todos los aparatos domoticos y sobre todo, con la evolucion de la Sanidad Autoprogramada, el centro de diagnostico medico. (solo se acude a los hospitales en casos de grave necesidad)

Incluye ademas aspectos ya muy tradicionales como reloj, temperatura exterior y personal, mp6, video camara fotografica de 360º y temporal, (las fotografias eran retocadas automaticamente segun los parametros personales establecidos con anterioridad), estacion metereologica y prediccion del clima sin error al microsegundo, GPS de tierra, aire y como novedad, GPS underground con la nueva aparicion del trafico bajo tierra tanto de transporte como de teletienda (los pedidos de supermercado llegan a casa via subterranea y a la media hora de su solicitud). Con el DBNokia 4.1 se tenia el productor propio de canal de radio y television personal e incluia la gran novedad como eran los Juegos virtuales por holograma diseñando partidos, por ejemplo de tenis, contra el jugador ficticio que diseñes, bien real de la actualidad, bien de la historia, o bien inventado, introducciendo los parametros fisicos, psiquicos y tecnicos a elegir. El deporte habia perdido algo de chance en lugares publicos pues con los juegos por halograma podias diseñar tu pachanga de futbol y jugar tu partido en casa con los jugadores que eliges manejando tu DBNokia 4.1. Una realidad virtual por hologramas dejando a un lado aquellos mamotretos de realidad virtual con gafas y tumbado que proponian a finales de siglo XX.

jueves, 12 de agosto de 2010

CASAS AEREAS

Mañana me dan mi nueva casa. Siempre ha sido mi sueño tener una casa aerea. Desde hace años cuando la ley de terrenos sentencio que ya no se podia construir en tierra firme, muchas constructoras comenzaron a buscar viviendas marinas o aereas. Lo cierto que el agua no me inspira confianza y me he decantado por una de las viviendas aereas.

La base de estas viviendas es la sostenibilidad: en el techo se encuentran depósitos que recogen el agua de la lluvia y la potabilizarán para consumo humano, será capaz de reciclar el agua que hayamos usado en las casas para ducharnos. Como el trafico no es tan denso por aire como por tierra, es imprescindible un buen hangar aereo para el vehiculo hibrido.


La energía viene de unos paneles solares, que recubren la fachada. Debido al calentamiento global, el aislamiento térmico de las paredes es fundamental, pero no para dejar escapar el calor, si no para no dejar que el frío que provenga del aire acondicionado se escape.La temperatura de la tierra ha aumentado 12 grados con respecto a inicios del siglo XXI, es decir, en España llegamos a los 52 grados de temperatura en verano, por lo que este aspecto es fundamental en las casas del futuro.
La tecnología Oled, responsable de crear pantallas tan finas como la hoja de un papel y flexibles casi como la plastilina en teléfonos móviles, ordenadores y televisores ha creado para estas casas el centro neuralgico desde donde se analiza y se mueve todo (centro de autofisioterapia, spa personal, centro de ocio deportivo, center estetico higienico, medicina personal etc) y el centro principal domotico de autolimpieza del hogar, de planchado, cocina, lavado etc.
La mayoria de estas viviendas que por su estado aereo tienen unas impresionantes vistas, poseen un Ovei, es una mezcla de templo budista, spa y máquina recreativa. Se trata de un aparato con forma de huevo, en el que dentro hay una pantalla y un sistema de audio 5.1 en el que se puede ver películas, jugar a videojuegos de halogramas o aislarse del mundanal ruido. Todo fresquito, porque también posee un sistema de refrigeración. Esta cápsula multimedia ha sido disñeada por ingenieros de la escudería McLaren de Formula 1 y su precio es de 57.000 euros. Su filosofía parece ser la misma que la de un adolescente enfadado con el mundo: buscar el máximo aislamiento para disfrutar. Otro de los muebles es la Silla-altavoz, Sonic Chair. A pesar de su nombre, más que una silla se trata de un altavoz donde nos podemos tumbar. En su interior posee tres salidas de audio y luces relajantes. Sus creadores aseguran que echarse una siesta de media hora en su interior, con música y su combinación de luces, equivale a dormir una noche entera del tirón. Ideal para los más estresados y para los más pudientes, ya que cada Sonic Chair cuesta 6.000 euros, y está disponible en 35 colores. La gente de 2110 ya no duerme como sus antepasados, solo descansa en estos aparatos para activarse y seguir con su tiempo de ocio o de trabajo.

jueves, 5 de agosto de 2010

CINCO DE AGOSTO DE 2015


En el año 2015 la gente tiene acceso a gran cantidad y profundidad de informacion inimaginable anteriormente. Todo el mundo contribuye de alguna forma participando para crear un medio de comunicacion global vivo y dinamico. La prensa tal y como se conocia ha dejado de existir. La fortuna del llamado cuarto poder ha decaido. Las organizaciones periodisticas de finales del siglo XX son algo del pasado, un vestigio de un ayer no muy lejano. El camino al año 2015 comenzo a finales del siglo XX. En 1989 un cientifico informatico del laboratorio de fisica de particulas CERN crea el world wide web.En 1994, se crea Amazon.com cuyo creador sueña con una tienda que venda de todo, eran las primeras ventas por internet. En 1998 dos programadores crean Google, el motor de busqueda mas grande del mundo. En 1999 aparece blogger, una herramienta personal de publicacion y en 2002 se crea Friendster donde miles de jovenes lo "rellenan" con sus datos e intereses creando una gran red social. En ese mismo año Google lanza Google news, un portal lleno de enlaces a noticias y articulos de gran interes.

2004 es recordado como el año cuando todo comenzo: Reason Magazine envia a cada uno de sus sucriptores una edicion personalizada la revista con una foto de satelite de su propia casa. Google compra Picassa y Blogger. Google comienza a digitalizar e indexar todas las bibliotecas del mundo. El ipod de Apple inspira el podcaster y comienza la era de la radio personal. Cada persona comienza a emitir en la red sus propios pensamientos, sentimientos y su musica favorita.

En 2005 Microsoft compra Friendster y Apple lanza el wiffipod, un reproductor de medios portatil con camara integrada.

En 2006 Google combina todo sus servicios con el Google Grid, plataforma con almacenamiento y ancho de banda ilimitados donde publicar guardar de manera privada o publica todos sus documentos, videos, musica o fotografias.

Nunca habia sido tan facil que la gente integrara su vida en un ambiente mediatico. Microsoft responde con Newsbotster en 2007, una red de noticias y una plataforma de periodismo participativo.

En 2008 se confirma la alianza que competira con Microsoft, Amazon y Google crean Googlezon.

Googlezon usan el conocimiento detallado de cada usuario de las redes sociales, sus datos demograficos, sus habitos de consumo o sus intereses musicales o de lectura. Esto les permite ofrecer lo que cada uno necesita en cada momento.

En 2010 se desata la guerra de las noticias pero en realidad ninguna organizacion periodistica participa en ella y en realidad son Microsoft y Googlezon los "combatientes".

En 2011 Googlezon le hace jaque mate a Microsoft con utilidades que el gigante no es capaz de conseguir equiparar.

Usando nuevos algoritmos, Googlezon en 2012 revisa cada noticia para extraer, nombres, lugares, imagenes, separando hechos de citas y convirtiendo estadisticas en ecuaciones flexibles A partir de aqui Googlezon clasifica, recalcula, combina las piezas sueltas con la informacion de cada individuo, sus anotaciones de blog, las fotos, las compras... su vida.


De repente las noticias son mas relevantes que nunca y en 2012 el adormecido cuarto poder se despierta para ofrecer su ultima resistencia y el New York Times denuncia a Googlezon acusandolo de violar los derechos privados y la ley de propiedad intelectual. El 4 de agosto de 2012 el Tribunal Supremo falla a favor de Googlezon.

El domingo 9 de marzo de 2014, Googlezon lanza Epic "Construccion de informacion personalizada en evolucion". Todo el mundo contribuye y algunos reciben remuneracio a cambio.

EPIC produce un paquete personalizado de contenidos para cada usuario sobre la base de sus gustos, sus habitos de consumo, sus intereses, su situacion demografica y su red social.

En su mejor version diseñada a medida para los consumidores mas inteligentes, aparece la version de la imagen del mundo mas amplia, profunda y detallada en la historia.

En 2014, la principal prensa del mundo (New York Times, Le Monde, The Times, La Republica, The Guardian, Clarin, El Pais...) dejan de publicar en su web como forma de protesta del monopolio de Googlezon. Y al poco tiempo cada uno de esos prestigiosos periodicos se convierten en una hoja impresa nostalgica solo para la elite y gente de edad.


En 2015 Pinki Nankiani, antigua periodista, comienza a recolectar a traves de un filtro de GPS, las transmisiones que se emiten en los vencidarios. Y muchos usuarios, que lo advierten, comienzan a enviarle informacion para formar parte de esa nueva red...

Fuente: Robin Sroad (2005)

miércoles, 4 de agosto de 2010

666: ENTRADA 666


Desde finales de diciembre de 2006 hasta hoy dia, han transcurrido 666 entradas. Pense que era un buen tema para comenzar este hilo sobre historias del futuro escribiendo sobre el numero de la bestia, pero investigando sobre dicho numero me encuentro con que todos hemos oído hablar del número de la Bestia: el 666, pero el uso de las tecnologías modernas ha permitido analizar detenidamente un fragmento del Apocalipsis procedente de un papiro descubierto en 1895 junto a la antigua ciudad egipcia de Oxyrhinchus y se ha llegado a la conclusión de que el número que allí aparece registrado es el 616. El papiro está datado en el año 300.
En la Cábala el número 616 remite a "lo oculto" y a la noción de don y regalo. Mientras el 666, corresponde al emperador Nerón, el 616 se asocia a Calígula.

Pues vaya con las tencnologias de futuro.!!!

martes, 3 de agosto de 2010

ESTO QUE ES

Heinlein, escritor especializado en ciencia ficción decia que la ciencia ficción es la especulación realista acerca de los eventos futuros, basada de manera firme en el conocimiento adecuado del mundo real, pasado y presente, y en un entendimiento profundo de la naturaleza y el significado del método científico.
Todo esto es lo que voy a tratar durante este mes en Agosto; mes de las historias del futuro.
Sabiendo que la ciencia ficción difiere de la fantasía porque sus elementos imaginarios son posibles dentro de las leyes de la naturaleza establecidas o postuladas es decir todo debe estar tratado con método científico, inclusive si son sobre nuevas tecnologías o nuevos campos de la ciencia como líneas del tiempo alternativas, las paradojas temporales, la telepatía, o nuevas tecnologías, como la nanotecnología, viajes más rápidos que la luz y los robots.
La mayor parte de estas historias estaran basadas en la antigua entrada Que nos deparara el futuro (una cercana realidad) del 11 de marzo de 2007.