Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 30 de diciembre de 2006

LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR


Me río yo del barón Pierre de Coubertain y su lema. Pero a qué persona le gusta perder?. Esa maldita hipocresia del deporte e incluso de cualquier juego no se la cree nadie. Incluso algún campeón decía "...lo importante es participar y divertirse..." pero si yo no gano no me divierto, me paso las horas siguientes dándole vueltas y si encima he perdido por poco o por un detallito, el cabreo es mayor. Ahí también hay que diferenciar entre un juego recreativo, deporte alternativo, deporte colectivo, deporte individual o competir contra uno mismo. No sé si a alguno le ha ocurrido pero yo no quiero perder ni contra un niño, ni con un alumno, ni contra mí mismo cuando me pongo un pequeño reto. Pero esta visión la tiene un deportista profesional?. O el sabor de la derrota la ven desde un prisma diferente?. El prisma del trabajo hecho y punto, sea cual sea el resultado. Nadal, Ferrero, Alonso, Ronaldinho, Gasol, Valverde, Penti, Marta Domínguez que visión tendrán de LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR? Por eso hay doping, porque nadie quiere perder, todo el mundo quiere ser mejor y cada día aumentar el rendimiento desde una carrera de sacos a una final de un campeonato del mundo. El otro día jugue a la Play un partido de bolos contra la máquina y me ganó, estuve mosca un par de horas. Y todo eso nos sirve para saber que el ser humano es competitivo por naturaleza y el que no lo sea habrá que preguntarle: "HAY ALGUIEN AHI"

No hay comentarios: