
Hubo mucho revuelo con las armas de destrucción masiva, si existían, si no... Al final nadie sabe si era cierto, quién mentía, todo muy oscuro y demasiados intereses políticos, militares, económicos incluso electorales. Pienso que el verdadero arma de destrucción masiva que existe en el mundo es el hambre, la desnutrición, la pobreza...
Cien mil personas mueren de hambre o por sus secuelas inmediatas todos los días a pesar de que la FAO señala que la agricultura mundial, con la capacidad actual de producción, podría alimentar sin problema a 12.000 millones de seres humanos, es decir, el doble de la población actual. Conclusión: “La muerte por hambre de cualquier niño no es una fatalidad, es un asesinato. Y el futuro es siniestro”.
Si miramos las estadísticas vemos que el grupo de los 20 países más pobres del mundo lo forman naciones del continente africano, según el Índice de Desarrollo Humano que utilizan los organismos internacionales como parámetro de síntesis del nivel de vida. La relación de estos países, por orden de menor a mayor pobreza, es el siguiente :
Ruanda, Guinea, Bénin, Tanzania, Costa de Marfil, Zambia... y así hasta completar una larga lista de paises africanos, asíaticos y algún sudamericano.
Los 122 países del Tercer Mundo, donde viven tres cuartas partes de la humanidad, están agarrotados por una deuda externa de 2.100 mil millones de dólares que impide toda inversión social. En el mundo hay 198 paises. Alguien está viviendo muy bien a costa de otros. Pienso que no es una cuestión de que cada uno ponga algo de su parte (que también) es una cuestión de saber seguir la ideología correcta a la hora de la elegir a nuestros mandatarios. Aunque creo que,salvo muy pocas excepciones, la corrupción se adueña de todos. Mas vale prevenir...







El cine se ha convertido en referencia cultural para el público en general, en un fenómeno sociológico. Tras los atentados del 11-S, al ver las imágenes y la sucesión de acontecimientos, crecía la impresión de que todo aquello se parecía a los desmesurados escenarios del "cine de catástrofes". En «Estado de sitio» (1998) un millonario saudí tramaba un ataque terrorista en Nueva York, en «Decisión crítica» (1996) unos terroristas islámicos desvían un avión a Washington con explosivos a bordo y en «El coloso en llamas» (1974) la desesperación de las personas atrapadas y las llamaradas en el rascacielos rememoraba la catástrofe. ¿la realidad copia al cine?.Evidentemente no. Pero otros casos han superado diferentes tramas cinéfilos o han versionado casos reales que estremecen como CADENA PERPETUA, EN EL NOMBRE DEL PADRE etc. pero lo último de lo último surge hoy dia cuando Ben Affleck estrena ADIOS PEQUEÑA, ADIOS en pleno maremoto del "caso Madelaine". Yo que soy demasiado incrédulo en todo lo que los telediarios nos menten por los ojos y que opino que detrás de este caso hay demasiada gente importante que no quiere que se desvele la verdad, cuando me encuentro que el todopoderoso Hollywood afronta este estreno oportunista no me queda más remedio que seguir sin creerme nada de nada.


