Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 13 de noviembre de 2007

SENTIDO DEL HUMOR


Ultimamente no me hacen mucha gracia los humoristas actuales. No hay quien aguante a los Morancos, Cruz y raya no acabaron nunca de engancharme, aunque reconozco que tienen sus puntos graciosos. En su época me hacía gracia Martes y 13, pero tanta reiteración acabó cansando.Gila, que en paz descanse, el inventor de los monólogos cómicos, transmitía mucho en su época e incluso, hoy día, supera a humoristas flojitos actuales. Pero para mí los geniales de siempre, sin olvidarme de Tip y Coll, han sido Faemino y Cansado y, sobre todo, Gomaespuma.Estos tres grupos, cada uno en su campo, han sido magos del humor. El duo de la chistera y sombrero, eran auténticos genios del humor a través del juego de palabras, un humor fácil pero inteligente que fue un verdadero símbolo en los setenta y ochenta.Aun recuerdo en los festivales de Nochevieja, como eran siempre Tip y Coll,Coll o Tip,los más esperados.A inicios de los ochenta, un amigo me recomendó que me quedara hasta las dos de la mañana del sábado escuchando la radio (Antena 3 radio),para que conociera un programa de humor diferente:Gomaespuma.La verdad que fue un acierto, y todos los sábados me quedaba escuchando a Pumares, deseando que terminara cuanto antes sus riñas, para escuchar las aventuras de Fesser y Cano, a traves de personajes como Ernesto Mate en Salsa, Gustavo de Básica, Chema Pamundi o Luis Ricardo Borriquero. A través de los años les he seguido en cualquier emisora de radio o televisión a la que fueran. Hoy día se prodigan en la 2 en el Gomaespuminglish.Los otros humoristas que siempre me gustaron fueron Faemino y Cansado, el auténtico humor de lo absurdo, basado en un humor directo de situaciones reales llevadas al extremo de la caricatura como todo buen humorista. Me dejo en el tintero algunos reyes del humor pasajeros como Angel Garó, Pedro Reyes o en la actualidad actores como Pedro Leon etc, etc. Nunca aguanté las virtudes, Arenas y Cal, los Morancos (vuelvo a repetir), Barragán o las Hurtado. Tantos momentos de carcajadas de humoristas que ANDANDARAN?

5 comentarios:

@le dijo...

A mi no me gustan los payasos :$

abrazooo

@

Rapajic dijo...

Coincido 100% en los que no te gustan, son insoportables, cutres y malísimos. A mí me encantaba la manera de contar los chistes de Eugenio, la mezcla de magia y humor de Pepe Carroll y me moría de risa viendo junto a mi madre a Pepe Viyuela.

Cristina dijo...

Y no mencionas ni a Sardá ni a Buenafuente? Seguro que sabes que es el sentido del humor?
Lo cierto es que todos echamos de menos reir.
Saludos

Chechu dijo...

Huy, no considero ni a Sardá ni a Buenafuente humoristas. Para mí son simples showman televisivos. Puede que los monologos de Buenafuente tengan algo de gracia, pero los hay infinitamente mejores en el programa Nuevos Cómicos. Se me olvidaba a Eugenio (genio) y los inicios de Pepe Viyuela. Luca:la verdad que mi sentido del humor solo lo entiendo yo.

Vic dijo...

Estoy leyendo un libro sobre el sentido del humor. Me ha llamado la atención el hecho de que el estrés y las prisas estén acabando con el BUEN humor, las risas tontas y esas cosas.
Tal vez, hayamos perdido nuestro sentido del humor cuando ya no somos capaces de soportar que reirnos de nosotros mismos y , mudho menos, soportar que situaciones que vivimos se conviertan en cómicas para el resto.(¿´Quien se ríe ahora de una caída fortuíta sin consecuencias? ¿de una metida de pata ajena?
No toleramos los errores, victimizamos las situaciones y con ellos vamos perdiendo nuestro sentido del humor.
No me hizo reir el Rey cuando mandó callar a Chávez porque sabía que se podía líar a nivel diplomático ni me hizo reir la portada del Jueves por ofensiva, tal vez sí debería haberme reído. El respeto no está en quitarle hierro a esos asuntos. Bueno, éste sólo era un ejemplo. Últimamente , procuro reirme de las situaciones pintorescas que me tocan vivir en mi trabajo: no sea cosa que me dé un telele