Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 16 de septiembre de 2010

LO MAS VERSIONADO

Parece ser que la cancion mas versionada de la historia es "Yesterday" de The Beatles segun la mayoria de la gente. Pero indagando y buscando informacion nos encontramos que para nada es Yesterday lo mas cantado por diversos grupos.
El grupo de derechos de interpretación BMI ha nombrado a "You've Lost That Lovin' Feelin'" como la canción que ha sido más veces interpretada en todo este siglo. El tema (escrito por Barry Mann, Phil Spector y Cynthia Weil, y un Nº 1 de los Righteous Brothers en 1965) ha superado recientemente las 8 millones de oportunidades en que se interpretó en radio y TV en Estados Unidos. La segunda canción del ranking "Top 100 Songs Of The Century" de BMI es "Never My Love" (de Donald y Richard Addrisi), seguido de "Yesterday" (John Lennon y Paul McCartney) y "Stand By Me" (Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller). Se han registrado 7 millones de interpretaciones de cada uno de estos temas.

Dentro de los 10 primeros, con 6 millones de interpretaciones cada uno, están "Can't Take My Eyes Off Of You" (Bob Crewe y Bob Gaudio), "(Sittin' On) The Dock Of The Bay" (Otis Redding y Steve Cropper), "Mrs. Robinson" (Paul Simon), "Baby I Need Your Loving" (Brian Holland, Lamont Dozier y Eddie Holland), "Rhythm Of The Rain" (John Gummoe) y "Georgia On My Mind" (Hoagy Carmichael y Stuart Gorrell). Los compositores con mayor número de temas entre los 100 primeros son John Lennon y Paul Simon, con cuatro temas cada uno.

1 comentario:

zendal dijo...

Pues yo hubiera dicho que era la de "one" de U2, que ya he escuchado una docena de versiones lo menos de ella...

Por cierto: ¡¡Enhorabuena por la maratón!!. Impresionante.