Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 13 de febrero de 2018

¿¿Cómo detectar personas tóxicas??

Hombre envidioso       El ser humano es un animal sociable por naturaleza. Esta necesidad de intercambio no solamente es una potencial fuente de bienestar, sino que también va a ser la fuente de algunos de nuestros aprendizajes más importantes como el de aprender a detectar a las personas tóxicas.

Por ello es importante que estemos muy atentos a nuestras interacciones porque de lo contrario podemos quedar atrapados en las trampas de este tipo de personalidades que elaboran a través de sus estrategias manipuladoras.

Las palabras que escuchamos tienen en muchas ocasiones el valor de engrandecernos o por el contrario, empequeñecernos. Esto hace que las personas que tienen la posibilidad de utilizarlas, también tengan la obligación de conocer su poder y de usarlo con la responsabilidad que demanda su uso.

Aquellos que solamente se quedan en la primera parte y las utilizan para causar daño, provocar miedos, cultivar amarguras y generar lágrimas sin ningún fin o con el propósito de beneficiarse a sí mismas son las personas tóxicas.

Cómo detectar a las personas tóxicas a través de 7 rasgos, evitando así que nos puedan dañar o dificultar nuestro propio crecimiento personal. Descubrirlas a tiempo nos permite alejarlas y “observarlas” tan solo como aprendizaje de vida.
 
1. Egocéntricas 
El primero de los rasgos para detectar a las personas tóxicas es que hablan continuamente y en exceso de sí mismas, olvidándose de las personas que tienen a su alrededor. De esta forma alimentan inconscientemente su ego tan necesitado de hacer acto de presencia.

2. Visión pesimista
Su discurso está construido a través de quejas y pesimismo. Son los típicos que sacan el lado oscuro a todo lo que les propongas o les cuentes a través de sus críticas y quejas continuas.

3. Ocupan el rol de víctimas
Si tienes alguna persona en tu entorno que enseguida asume el rol de víctima, pretende ser el centro de atención constantemente o simplemente no quiere pasar desapercibido, entonces tienes muchas posibilidades de encontrarte ante una persona tóxica.

4. No tienen consciencia de sí mismas
Tomar la actitud de que el mundo está en tu contra, no pararte a analizar las situaciones que generas tú mismo o las que se dan a tu alrededor es muy parecido al punto anterior “ir de víctima”. Ser así hace que te detengas ante la vida, no controlando tu propia existencia ni corazón. Y lo más importante: no gozar de una sana consciencia.

5. Son envidiosas
Envidia, celos, soberbia ...las personas tóxicas son como vampiros emocionales que roban la energía de los demás. 

6. Son infelices
Las personas que sienten o viven bajo alguna actitud tóxica no son felices ya que su modo de pensar les impedirá vivir en paz y en armonía con los demás y su alrededor. Todos somos responsables de cómo queremos y deseamos vivir, y en consecuencia disponemos por naturaleza de los recursos necesarios para modificar ciertas actitudes y gozar de más felicidad en nuestras vidas. 

7. No se alegran por los logros de los demás
Una persona que sufre y siente la envidia no se alegrará con las alegrías de las personas que quiere ya que, a nivel interno, vive siempre pendiente de su propia carencia. Cuando se vive en este nivel y alrededor de alguien así se pasan los días de forma muy desagradable emocionalmente hablando.

No hay comentarios: