Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 25 de diciembre de 2023

Probando la inteligencia de la Inteligencia Artificial: Cuáles son las mejores películas, los personajes más influyentes de la historia y las mejores canciones de los 80

 



Preguntando a diferentes medios actuales de inteligencia artificial que me hagan diversas clasificaciones y que las justifiquen con criterio y datos, pienso que todavía tiene bastante de aleatorio y mucho de intuitivo. 

Ejemplos:

Cuáles son las mejores películas de la historia:


1. Interstellar: Aunque tuvo éxito, su recepción crítica fue más mixta. Algunos la consideran una obra maestra, mientras que otros cuestionan su complejidad.

2. Cadena perpetua: A pesar de no tener un gran éxito en taquilla, ha sido ampliamente aclamada por la crítica y ha ganado un estatus de película de culto.

3. La vida es bella: Aclamada por su emotiva historia y ejecución, tuvo un gran éxito y crítica.

4. El padrino: Considerada una de las mejores películas de la historia, tiene un éxito y crítica excepcionales.

5. La lista de Schindler: Una obra maestra aclamada tanto por la crítica como por el público. Su impacto histórico y emotivo es considerable.

6. Lawrence de Arabia: Considerada una obra maestra, tanto en éxito como en crítica, aunque su accesibilidad puede afectar su recepción entre audiencias más jóvenes.7. Regreso al futuro: Fue un éxito tanto en taquilla como en crítica. Su influencia y popularidad persisten en la cultura pop.

7. Rocky: Fue un éxito sorprendente que recibió elogios críticos, aunque su éxito posterior se vio eclipsado por secuelas y la franquicia en general.

8. Apocalypse Now: A pesar de ser aclamada, su recepción inicial fue mixta. Con el tiempo se ha convertido en una película altamente estimada.


"...Claro está, la clasificación puede variar según la perspectiva de cada persona y las diferentes valoraciones que se hagan de estas películas en cuanto a sus impactos culturales, legados y la evolución de la crítica con el tiempo..."

Vamos que acaba casi pidiendo disculpas....

Luego le pregunto al robot quiénes han sido los personajes más influyentes en la humanidad y nos dice esto:

Clasificar a los 8 personajes más influyentes en la historia de la humanidad es un desafío, dado que la influencia puede interpretarse de diversas maneras. Aquí te presento una lista, aunque es subjetiva y puede variar según diferentes perspectivas:

  1. Jesucristo: Independientemente de creencias religiosas, su figura y enseñanzas han moldeado la historia mundial, influyendo enormemente en la cultura, la ética y la filosofía.
  2. Buda Siddhartha Gautama: Su filosofía y enseñanzas sobre el sufrimiento y la iluminación han tenido un impacto profundo en la espiritualidad y la cultura en Asia y más allá.
  3. Confucio: Sus ideas sobre ética, moralidad y gobierno han moldeado la sociedad y la política en China y gran parte del este asiático.
  4. Aristóteles: Uno de los pilares del pensamiento filosófico occidental. Sus ideas sobre ética, política, lógica y ciencia han influido en la civilización occidental durante siglos.
  5. Napoleón Bonaparte: Su impacto en Europa y el mundo, tanto a nivel político como militar, ha sido inmenso, remodelando fronteras, instituciones y leyes.
  6. Mahatma Gandhi: Su lucha pacífica por la independencia de la India y su filosofía de resistencia no violenta han inspirado movimientos sociales en todo el mundo.
  7. William Shakespeare: Su obra literaria ha influenciado profundamente la lengua inglesa, la literatura, el teatro y la forma en que comprendemos las complejidades de la condición humana.
  8. Alejandro Magno: Su conquista del mundo conocido en la antigüedad y la difusión de la cultura griega han tenido un impacto duradero en la historia y la cultura.

Esta lista es solo una selección subjetiva y hay muchos otros personajes influyentes que podrían ser incluidos dependiendo de diferentes criterios y perspectivas históricas, culturales o filosóficas. (Sigue pidiendo disculpas, yo echo de menos a Alexander Fleming, a Tesla y a Coubertin....


Y ya por hurgar un poco más en la herida....: Cuáles ha sido las 10 canciones con más impacto en la música española de la década de los 80?: 

Atención que aquí le hemos pillado totalmente
  1. "La chica de ayer" - Nacha Pop (1980): Esta canción se convirtió en un himno de la década y en un referente del pop-rock español.
  2. "Me colé en una fiesta" - Mecano (1982): Mecano fue fundamental en los 80, y esta canción en particular fue un gran éxito que aún se escucha.
  3. "En algún lugar" - Duncan Dhu (1988): Un tema icónico del pop español que dejó una marca significativa en la música de esa época.
  4. "Héroes de la Antártida" - Radio Futura (1986): Radio Futura influyó en la música rock de esa década y esta canción fue una de las más representativas.
  5. "Un año más" - Mecano (1988): Otra canción destacada de Mecano que capturó el espíritu de la década y se convirtió en un clásico.
  6. "El himno del RCD Espanyol" - Peret (1983): Esta canción no solo fue un éxito, sino que también se convirtió en un himno de los aficionados al fútbol en España.
  7. "Agüita amarilla" - Toreros Muertos (1986): Una canción divertida y pegajosa que dejó su huella en la música española de los 80.
  8. "Mil campanas" - Duncan Dhu (1989): Otro éxito de Duncan Dhu que resonó fuertemente en la década.
  9. "Eloise" - Tino Casal (1988): Esta canción fue un hit y Tino Casal es considerado uno de los íconos de los 80 en España.
  10. "Lobo hombre en París" - La Unión (1984): Esta canción tiene un lugar especial en la música española de los 80, siendo uno de los temas más recordados
Esta lista es solo una selección subjetiva y personal, ya que la percepción del impacto de una canción puede variar según las preferencias musicales y la influencia regional o cultural.

Vale, acepto por supuesto La chica de ayer y las que siguen pero...Héroes de la antartida en top 4 y de Radio Futura???? era de Mecano. En el 6 el himno del Español de Peret??? pero qué es esto???
Y luego ya las Mil campanas de Duncan dhu ???!!!! Ni tu ni nadie, de Alaska debe ser ese Mil Campanas.

No pregunto más de momento.








No hay comentarios: