Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 15 de noviembre de 2007

ANDANDARAN?

¿Qué fue de King Kong,de los psicoanalistas o el jazz?

¿Qué fue del siglo XX?¿Qué fue del Dadá,del big-bang y del “no pasarán”?

Guitarras eléctricas y LSD,uniformes fascistas y Juan XXIII,la Beatlemanía, la foto del Ché.
Un Rolls, un Picasso, un misil nuclear,los duros de Franco, los hermanos Marx,el libro de Mao, ¿recuerdas Vietnam?
El hombre en la luna y el apartheid,obreros en lucha y el gran Elmore James,la caza de brujas, la sota y el rey.

Otros símbolos que se pierden en el olvido:

Topo gigio, el botones Sacarino, Afrodita A y Mazinger Z, el programa Aplauso, La mosca de tele,doña Ruperta, los Chiripitifláuticos, el cubo de Rubik, Calimero, la brisca y el cinquillo, verano azul y los libros de los Cinco, Galáctica, el gran héroe americano, jugar un partido de fútbol con chapas, la peonza y las canicas, los marianetes en un calle donde pasaba un coche cada cuarto de hora, la tele en blanco y negro sin mando a distancia, ir a nadar al río, Enrique y Ana, Parchis y Torrebruno, Sabadadada y la Cometa Blanca, Azul y Negro,el Rock& Ríos,el doce a uno a Malta,bocadillos de aceite y azúcar, Perico Delgado, Arconada, Santillana y Corbalán, el osito Misha, Naranjito y Nadia Comanecci,las cámaras de fotos que sacaban la foto impresa por una rendija;

YA SE HAN QUEDADO ATRAS.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

Joder, me tocas la fibra sensible poniendo a los cero, ¡¡pero qué grandes!!

almassueltas dijo...

Bueno todo cambia...?

Beshos

Vic dijo...

Hace unos meses me entró una nostalgia enorme. Soy mayor. Mi tiempo está pasando y no puedo hacer nada para detenerlo.
Un día seré anciana y ya no seré de esta época, veré desde mi sillón cómo se suceden los tiempos de los otros mientras yo espero.
Esa época se morirá con nosotros y tal vez, algún día, alguien sea capaz de captar lo que nosotros vivimos en ella y la regodee en el cine del futuro. Y les guste a quienes vivan otra época.
Joer.........qué nostalgia

Tot dijo...

Bueno.. el cubo de Rubik creo que está viviendo otra época de esplendor... Quedan en nuestra memoria y nos hacen ser parte de un mismo grupo cultural (el de los treintaytantos...) y eso no es poco.. porque vienen con nosotros...