Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 27 de noviembre de 2007

ESPECIE EN EXTINCION


Dicen que la extinción de las especies es uno de los procesos inexorables de la vida.En principio es la resultante de cambios ambientales rápidos.
La vida sin embargo continúa y aparecen nuevas especies que se adaptan a los nuevos entornos.
Actualmente, el hombre es una de las causas más importantes, directa o indirectamente, de la extinción de fauna y flora.Es decir, el hombre cuando se carga una especie, cae en la estupidez de destruir lo que te permite vivir, mata la mano que le da de comer. Pero si nos trasladamos a otro ámbito, fuera de la naturaleza, vemos que hay otro tipo de "especies" que si no han fenecido ya poco queda para ello.
Me remito a cosas como las cartas,los vídeos, las cintas de cassette, el circo, tener una creencia religiosa, escribir a mano, hacer cuentas en un papel, lavar a mano, comprar cds, rezar antes de dormir, llamar de 'usted' a la gente,jugar en la calle con los amigos, la peonza, las canicas, jugar a burro... y un sinfín de hábitos antes convencionales y básicos en la vida de las personas y, hoy día, casi apagados y perdidos en el recuerdo. Con la pérdida de algunas, creo que el ser humano ha evolucionado, igual que cuando se desterraron teorías de la época inquisidora, pero otras nos provocan la pérdida de rasgos esenciales de cultura antropológica.
Pero si todas las especies van a acabar en extinción, el hombre llegará un momento que desaparezca. Dicen que por una guerra nuclear, por un cataclismo climático, por el deshielo de los polos, por un meteoro que choque con nosotros y provoque una noche cuasieterna , o quizá ... porque la ingenieria genética se estanque y la especie no se pueda reproducir más y todas las mujeres se vuelvan estériles (Hijos de los hombres,2006). Quién sabe si el hombre se está autogestando como el más débil del planeta.

3 comentarios:

Vic dijo...

Exacto, muchas vueltas le he dado yo al hecho que destruyendo el nido nos destruiremos nosotros

Anónimo dijo...

A lo mejor desaparecemos como los dinosaurios, pero aparece otra especie diferente de humanos.
Dicen que ya la hubo hace muchos años pero que como eran los inteligentes desaparecieron ¿es asi lo que han descubierto?. Lo que quiero decir con esto es que a lo mejor esta a punto de aparecer otra especie que nos tome el relevo.

Tot dijo...

Muy buena elección de fotografía. La Cultura Rapa Nui es el paradigma de grupo cultural que pelea por no extinguirse... y no están lejos de hacerlo, por culpa de la endogamia y de vivir en el lugar mas aislado del planeta..

Quizás deberíamos aprender de grupos humanos que aunque a veces consideramos mas "salvajes" son también mas "humanos". Tienen muchas de ls respuestas.