Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 3 de noviembre de 2007

LUNATICO


Creo que el gentilicio de los hipotéticos habitantes de la Luna no es lunático sino que más bien debería ser selenita, procedente de la diosa helena Selene.Pero claro, es un gentilicio, al menos a día de hoy "vacío" sin representantes. Leyendo un artículo del diario argentino Clarín, parece ser que hay científicos que tienen la clara visión de que en unos cincuenta años vamos a disipar la gran duda de si estamos solos en el universo o si lo compartimos con más formas de vida. Cuando se habla de vida extraterrestre, aparecen anécdotas sobre ovnis y descripciones de marcianos pequeños y arrugados. La literatura, el cine, las series de televisión se encargan de hacer cada vez más grande la brecha entre ciencia y ficción. Y es una pena porque la búsqueda científica de vida extraterrestre es una aventura tan apasionante como cualquier viaje a bordo del Enterprise.

Podría ocurrir dentro de 50 años (los expertos aseguran que, a lo sumo, no más de 100 y los más optimistas se juegan a que no habrá que esperar más de dos décadas) y cuando eso suceda se sabrá, por fin, la respuesta a la vieja pregunta sobre si estamos solos en el Universo. Además de marcar el inicio de una auténtica nueva era (imaginad lo que ocurriría si se hace contacto con formas de vida que posean inteligencia), esa revelación será sin dudas un nuevo cross de la Humanidad. El primero fue entender que la Tierra no es el centro del Universo, como se creía en los albores de la Astronomía. El segundo fue asumir que el Hombre, en realidad, desciende de una criatura de rasgos simiescos. El tercero, que se aproxima a paso firme, será saber que este planeta no es el único capaz de albergar organismos vivos. Que allá lejos, alrededor de estrellas que son parecidas a nuestro Sol, orbitan planetas que fueron bautizados como extrasolares, de los que ya se descubrieron 117 desde 1995, fecha en que apareció el primero. Planetas que podrían tener agua líquida, hidrógeno, oxígeno, tal vez atmósfera y campo magnético, muy parecidos al nuestro y ser capaces de reunir las condiciones necesarias para que algunas moléculas se ensamblen en el milagro que aquí se conoce como vida.Si consultamos la "cinemateca", la forma de contacto con los extraterrestres puede ser de muchos modos: pacifica de seres débiles pero inteligentes (ET,ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE), en plan invasión (LA GUERRA DE LOS MUNDOS, MARS ATTACK,INDEPENDENCE DAY,LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS),encontrándoles por el espacio (ALIEN), yendo nosotros a buscarles (CONTACT,2001 ODISEA EN EL ESPACIO), creando nosotros una colonia espacial por lo que los que nazcan allí serían extraterrestres (DESAFIA TOTAL)o confundiendo extraterrestres con nuestro propio mundo (EL PLANETA DE LOS SIMIOS). Sea lo que sea, parece ser que pronto lo sabremos (la verdad que yo creo que de momento no) y aun así nosotros deberemos seguir sin cambios y con nuestra propia señal de identidad.

5 comentarios:

nada dijo...

HOLA CHECHU
JAJAJA
BUEN ARTICULO
CREO QUE TODOS TENEMOS ALGO DE LUNATICOS UN POQUITO

UN BESITO GRANDE Y TU FLOR

Cristina dijo...

Mira Chechu, hay tantas "Verdades" que se han desmostrado "mentiras" que eso solo nos queda tomar una actitud y es la de creernos aquello que nos sienta bien.
Yo personalmente, no creo en los E.T. me traen sin cuidado la verdad.
Saludos

Vic dijo...

Tal vez nuestro planeta sea el único superviviente de un sistema donde todos vivían en paz...yo también soy lunática

Las ManoS FriaS dijo...

hola hola

paso a dejarte saluditos

estoy un poco apuradita pero aqui te dejo mis cariños

y buenas vibras



adios

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy interesante tu blog y los temas que tocas. Lo tengo entre Mis Favoritos. En cuanto a la exitencia de seres vivos similares a nosotros en otros planetas, creo que existe una alta posibilidad de que existan no solo otros planetas sino miles de sistemas solares similares o iguales al nuestro, ya que me resulta absurdo pensar en que somos los unicos seres en un universo infinito. Creo tambien que de alguna forma la pregunta queda pendiente porque si supieramos que existen otros planetas en mejores condiciones que el nuestro no dudariamos en arruinar este que tenemos porque total podemos mudarnos a otro. Esa idea fija que tienen en hollywood de que nos quieren invadir seres que buscan quedarse con nuestro planeta es una forma de dejar en claro cual seria nuestra reaccion si pudieramos viajar nosotros a través del espacio y visitar otros planetas:
- Hagamos pelota el planeta, experimentemos con bombas y arruinemos todo, total, si todo se va al demonio, unos pocos afortunados podemos pagar un traslado a otros planetas virgenes donde empezar todo de nuevo.
"El ladron cree que todos son de su condicion"