Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 17 de julio de 2008

ENSAYO - ERROR


Uno de los regalos de cumpleaños ha sido un libro. F.A. me regaló "Vivir cada segundo" de Lance Armstrong. El verano suele ser la época del año que me deja tiempo para la lectura y si además es un libro motivante como éste, las páginas van volando.
El libro cuenta parte de sus gestas ciclistas en el Tour y parte de sus momentos personales, rememorando en ocasiones su lucha contra el cáncer del que salió tan indemne que fue capaz de ganar posteriormente siete tours de Francia seguidos, el único ciclista en la historia en conseguirlo.
Uno de sus pasajes me ratificó que los triunfadores en la vida, sea deporte o sea lo que sea, se diferencia, sobre todo por el talento, pero sin lugar a dudas, por la perseverancia y por la lucha de su objetivo. Además Armstrong apuntó una cosa curiosa que va hacia el ensayo y el error como punto principal para aprender de los fallos y aglutinar una experiencia que te de a corto, medio o largo plazo, el triunfo a través de tu objetivo conseguido.
"... por lo general, una de las cosas más difíciles de este mundo es hacer lo mismo dos veces. Cuando lo has hecho una vez, hay menos motivos para repetirlo, porque hay muchísimas otras cosas que podrían hacerse en su lugar. Esto era más cierto de lo que yo quería admitir..."

Viene a ser un resumen de ese dicho: "lo difícil no es llegar sino mantenerse", bien porque la motivación desciende, bien porque el camino hacia esa meta es complejo y la aparición de problemas suelen ser diferentes a los de la vez anterior. Por eso, a base de empeño, de levantarte tras un fracaso y sobre todo, con mucha paciencia y tesón, se consiguen las metas. Aunque (no es el caso de Armstrong) , unas veces se pierde y otras veces se gana. Así de sencillo.

2 comentarios:

Vic dijo...

Chechu, me gustaría estar al otro lado de la verdad de este hombre...

Macarena dijo...

Waaaaaa!!! Así se hace... Eso demuestra que hay que ser fuerte pase lo que pase.

Saludos