Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 29 de marzo de 2009

'ENTERAOS' Y ENTENDIDOS


Aunque gracias a Dios, la libertad de expresión cada vez es mayor y, por ejemplo, el mundo de los blogs se basa en eso, en opiniones, en la vida te encuentras día tras día el personaje del 'ENTERAO'. Sí, ese que lo sabe todo y sabe de todo, no se corta en opinar de cualquier tema y lo peor no es eso, porque todo el mundo, como digo puede opinar, es que no opina sino que sentencia.

Lo que dice debe ser asumido por el resto del mundo. Frases encabezadas por "escuchame lo que te digo y hazme caso", "que me vas a contar tú a mi que no sepa" o "no me hagas hablar que yo sé de eso todo lo que quieras".

Como de fútbol y medicina todo el mundo opina, encontramos al personaje enterao en cuestión, en su salsa en el momento que se encuentra en un debate. Otra de las características del enterao es su afán periodístico de dar una noticia bomba, que si no la hay se la inventa con un "...he oído que a lo mejor...". Y sobre todo en medicina es donde te repatea, porque uno se encuentra en una situación determinada en cuanto a salud se refiere y ya llega el enterao para hacerte el diagnóstico y el tratamiento. El enterao siempre tiene un conocido o amigo que le ha pasado lo mismo de lo que se habla o se debate (si es que no lo ha sufrido el mismo en sus carnes). Uno de los lugares que más frecuenta es como 'teleespectador' de obras públicas donde además de saber de todo, demuestra, indica, dirige la obra desde la barrera, dando consejos a los sufridos obreros. Cómo se les diferencia de los ENTENDIDOS?. Muy fácil al enterao no hace falta preguntarle te responde antes, al entendido, se le pregunta y no te sentencia y te indica su verdad absoluta, sino que te aconseja, te da opciones y te da libertad de elección en sus indicaciones. Por qué cuento esto, porque hoy que ha empezado la Fórmula 1, en España de repente ha subido el porcentaje de enteraos, que no de entedidos en este campo.

1 comentario:

eclipse de luna dijo...

De enteraos y entendidos esta lleno el mundo...
Un besito y una estrella.
Mar