Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 7 de marzo de 2009

OCHENTA O SESENTA

Comenzó este pasado martes un programa de tv en la uno que plantea el enfrentamiento entre décadas. No solo a nivel musical sino también cultural, deportivo, político, etc... El programa seguirá haciendo un recorrido por todas las décadas entre los 5o y los 90. Plantean si eres más partidario de la locura de La Movida y los personajes que la vivieron, como Alaska, Almodóvar o Miguel Bosé, o prefieres el romanticismo de las primeras películas en color que protagonizaran estrellas de la talla de Paul Newman o Robert Redford?Los 60 y los 80, la guerra de Vietnam frente a la de las Malvinas, los hippies y su grito por la paz y la ecología frente al nacimiento del movimiento yuppie y su obsesión por el poder y la economía. El uso lúdico de las drogas frente a los primeros síntomas de sus devastadores efectos.La década dorada de Pelé o la de Maradona. Las dos décadas son míticas y cada una por diversos motivos. Lo que ocurre que en los SESENTA están "monstruos" como Beatles o Rolling mientras que en los OCHENTA no sé si llegan a la altura Madonna, Springsteen y Michael Jackson.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

Vamos, un programa para carrozas que hayan vivido de pleno alguna de esas décadas ¿no? Yo soy más de los 90 Chechu, ¿tú que has vivio ambas, los 60 y los 80, con cuál te quedas?

Vic dijo...

Yo me inhibo. Me niego a comparar situaciones cambiantes.
Los que son buenos han sobrevivido a todas las épocas y gustan a todos.
Yo , de esta época , me apunto a Amy Whinehouse, lástima que se desperdiaciará

betusta dijo...

Yo creo que también soy mas de los 90. Supongo que porque es la época en la que me pilló la adolescencia. De todas formas todas las décadas tienen algo bueno. Y estoy con Vic en que Amy es de las buenisimas de esta década.

Cristina Poulain dijo...

Obviamente ganan los 60.