Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 19 de marzo de 2009

PUNTO OMEGA



"...El universo se comporta como un programa informático que se encuetra en las primeras fases de instalación e inicio.Cuando el universo vuelva a su estado inicial de singularidad dentro de unos 10.000 millones de años (o sea, el fin del universo), si la vida inteligente sobrevive, se habrá construido tal ordenador, que se llamará PUNTO OMEGA, que impedirá el fin de la vida mediante la creación de un universo paralelo. Este universo paralelo será una réplica del actual, durará eternamente y en él volverán a la vida todos los seres que han existido..." Y digo yo pero si no habrá sitio!!! . Teoría de Frank J. Tipler en su Búsqueda de la existencia científica de Dios.

1 comentario:

zendal dijo...

Asimov escribió un cuento titulado "La última pregunta", con el mismo argumento. Durante sucesivas épocas de la humanidad, un ordenador llamado multivac, va mejorándose y mejorándose. Acumula todo el conocimiento de la humanidad. Cada vez es más y más inteligente.

Y cada cientos o miles de años, algún humano le hace la misma pregunta: ¿es posible evitar el fin del mundo? (lo preguntan de forma más científica, pero bueno...).

Finalmente, la humanidad desaparece, el mundo desparece... menos el ordenador multivac, que mucho tiempo antes de que eso ocurriera, se había mudado a sí mismo a una especie de hiperespacio.

Y desde ahí, al final... dice: "que se haga la luz"... y crea de nuevo el mundo.