Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 9 de octubre de 2009

AGORA


Amenabar no es director de peli por año como muchos de aquí y del otro lado del charco. Tras Tesis llegó Abre los Ojos, para mí, quizá mi película favorita española de la que se cuentan muchas cosas como que debido a la compleja trama de la película Amenábar rodó seis finales diferentes hasta poder decidir cuál era el mejor de todos.
Luego pasearon por las pantallas, Los Otros y Mar adentro hasta que cinco años más tarde llega Agora. Las tres primeras películas de Amenabar son, para mí, de esas que disfrutas muchísimo en el cine viendo, pensando, elucubrando, discurriendo...lo cierto que Mar adentro, sin dejar de ser buena película, no es lo que yo busco en el cine de Amenabar.
No sé si Agora tendrá una tendencia a las tres primeras o más bien a la segunda. No lo sé, pero me temo, que es una película de época que nos contará una intrahistoria de la historia. Creo que Amenabar ha dado un giro en la temática de sus películas y esa intriga con ciertos toques de ciencia ficción y terror han quedado a un lado. Quizá se llevó un gran chasco con Los Otros y sus semejanzas con el Sexto Sentido y decidió contarnos historias historiadas. De todos modos, demos el beneficio de la duda y que esos cinco años de espera sean par bien.

2 comentarios:

betusta dijo...

Fui a verla ayer y a mi me pareció muy buena película. Lo bueno que tiene Amenavar es que todas sus películas son completamente diferentes. Me gustaron mas "abre los ojos" y "los otros" pero también es porque ese tipo de películas me gustan mas. Esta es una película para pensar y también para disfrutar de la estética tan perfecta que ha recreado para ser una peli española.

Rapajic dijo...

Te iba a comentar el domingo, pero como tenía pensado escribir sobre ella, he preferido hacerlo en mi blog. Allí digo tofo lo que pienso sobre Ágora (sin haberla visto aún).
El comentario de Betusta me ha ayudado mucho a escribir mi post. Muchas gracias.