Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 16 de noviembre de 2009

SOMOS LO QUE COMEMOS


Esta semana comenzamos en el colegio, más concretamente en 3º de la ESO, trabajo por proyectos con base en los antiguamente llamados ejes transversales entre asignaturas. El primer proyecto del curso es "Somos lo que comemos". Donde los casi 60 alumnos deberán intentar organizarse durante una semana para que el viernes preparan un buffet teniendo en cuenta las diferentes pautas de nutrición y dietética que desde varias áreas se les ha impartido.

Deberán hacer los presupuestos y contabilidad desde el área matemática, el cálculo del gasto calórico desde biología y educación física, la elaboración de paneles y folletos informativos de lo que se debe comer en un buffet para que sea dietéticamente correcto, desde el área de plástica y visual.

El lema del proyecto surge del documental que mañana verán en educación física del programa Redes de Punset. En él se nos dice que la dietética no es simplemente una mera sucesión de la ingesta de alimentos basados en no comer o comer poco para no engordar, sino la perfecta combinación de nutrientes para evitar las grandes enfermedades de la dieta como es, sobre todo, la obesidad o la arterioesclerosis que a día de hoy son una de las principales causas de mortalidad. Al final mucho de lo que nos pasa en el día a día proviene de una buena o mala dieta.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

La paradoja de la comida es que lo más rico es lo menos sano. O al revés.

betusta dijo...

Está muy bien todo esto, pero yo creo que también se debería enseñar a cocinar esos alimentos. Muchas gente no lo hace porque no saben cocinar y es mas sencillo abrir un plato preparado o una bolsa de patatas fritas. No es solo saber hacer ensaladas, también es saber hacer unos garbanzos sin embutido....