Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA MEJOR BANDA SONORA DEL CINE

La banda sonora es una parte principal y primordial en toda película. Con ella se va a conseguir darle el ritmo que el director desea ponerle a cada escena de la película; se resaltan los momentos y situaciones clave de una película, los cuales van a llegar a tocar al espectador y los va a hacer sentir en carne propia las distintas sensaciones por la que los protagonistas de la película estan pasando.

Una banda sonora, por lo general, suele tener la siguiente estructura:

Tema de Inicio. Suele ser el tema o canción que da comienzo a la película o serie para la que ha sido compuesta, tambien se le conoce como opening.

Música de Fondo. Son el conjunto de temas que representan el grueso de la composición dentro de una banda sonora. Pueden ser instrumentales o canciones. También puede haber canciones o temas de autores diferentes al que compuso en un origen la obra musical (compositor); a una canción de ese tipo se le llama canción insertada.

Tema Final. Suele ser el tema o canción que suena junto con los créditos finales de la película o serie para la que ha sido compuesta. También se le conoce como ending.

Segun la AFI (American film institute)La mejores bandas sonoras de la historia son:

1. La Guerra de las galaxias

2. Lo que el viento se llevo.

3. Lawrence de Arabia.

4. Psicosis

5. El Padrino

Según film Afinnyty:

1. Amélie.

2. Pulp Fiction.

3. Braveheart.

4. Gladiator.

5. El último Mohicano.


Según La revista Vanity Fair:

1. Purple Rain.

2. A Hard Day’s Night.

3. The Harder They Come.


4. Pulp Fiction.

5. EL Graduado

3 comentarios:

betusta dijo...

Como con todos los listados estos que salen, no estoy de acuerdo con casi ningún tema.
Eso sí. John Williams siempre será uno de los mejores compositores. Aquí falta el tema de Desafío Total, pero claro, solo es un tema, no una banda sonora.
Y como banda sonora, El viaje de Chihiro es una de las mejores.

F.A. dijo...

¿Y cuál es tu lista?
Por cierto, mucha gente habla de "El viaje de Chihiro" y no sé cómo será su banda sonora pero la película es un tostón cojonudo (al menos los primeros 20 minutos que es lo único que fui capaz de aguantar).
Para mí, sin dudarlo, la mejor banda sonora de la historia del cine es la de "Requiem por un sueño" (adictiva y obsesiva, como la película).
La de Amelie también es soberbia.

betusta dijo...

Muy buena Amelie... sobre todo diferente.
Por cierto, los 20 primeros minutos del Viaje de Chihiro son los mejores.... el resto se hace un poco más pesado.