Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 29 de octubre de 2010

OLIMPISMO Y CIUDADANIA

El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado los soportes informáticos sobre los valores del deporte como unidad didáctica dentro de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', desarrollados entre el COE, el Ministerio de Educación y otros organismos. Alejandro Blanco aseguró que "por encima de cualidades que cada persona pueda tener como deportista, están los valores", añadiendo que era "un sueño que los valores del deporte estuvieran en las escuelas junto a asignaturas como matemáticas o historia". Por su parte, el ministro de Educación ha destacado la colaboración del COE para hacer posible su aportación en esta materia. "Para educar el mejor recambio es crecer en conocimientos, competencia y valores. El deporte es un esfuerzo colectivo que enseña que el trabajo lleva al éxito, llevar valores a la sociedad es el objetivo. El olimpismo es una filosofía que une deporte y educación y busca un estilo de vida con esfuerzo y respeto por medio de valores universales",afirmo.
Tocate las narices!!, o sea, que los profesores de educacion fisica y de otras asignaturas, llevamos no se cuantos años sin inculcar valores. Me parece muy buena la idea pero que la muestren como un complemento, no como una innovacion y algo que no se habia hecho hasta ahora en las aulas. Despues de 16 años dando clase, basandome cada curso en la inclusion de valores desde el deporte llega este fenomeno de Alejandro Blanco ha descubrir la "penicilina".

Y terminan diciendo que estos deportistas compartirán sus experiencias personales por medio del soporte informático que llegará a los alumnos de los niveles de primaria y secundaria. Así, por medio de esta iniciativa se quiere acercar a los estudiantes al deporte, destacando que los valores en este ayudan a "formarte como persona", además de que "enseñan educación y respeto", que a largo plazo ayudan a alcanzar éxitos deportivos.

Genial!! el soporte informatico por encima de la relacion personal diaria.

No hay comentarios: