Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 3 de enero de 2017

¿Qué ocurrirá en 2017? #spoiler

Resultado de imagen de  2017POLITICA y ECONOMIA

En 2017 se celebrarán elecciones en Francia, con una aspirante bien situada partidaria de dinamitar la Unión Europea, en Alemania, donde Merkel se encuentra muy debilitada por el fracaso de su apertura de fronteras a los refugiados, y en Italia, sumida en la desazón provocada por el rechazo a la reforma constitucional de Renzi. Un desenlace perturbador de cualquiera de esas citas con las urnas podría desencadenar un proceso de efectos devastadores para nuestro continente. Las negociaciones del Brexit mantendrán a las instancias comunitarias en vilo y situarán a un Reino Unido profundamente dividido ante la disyuntiva de reparar en lo posible el desastre o hacerlo completo. En España, la bomba de relojería catalana ha de estallar de una u otra forma y dependiendo de la magnitud de la explosión nuestra incipiente recuperación se puede ir al traste irreversiblemente. Si la guerra de Siria acaba con el triunfo de Assad y la teocracia iraní, el califato sunita asesino del ISIS se dispersará generando focos múltiples de terrorismo en otros continentes y un entronizado califato chíita de los ayatolás de Teherán con aspiraciones a erigirse en potencia nuclear plantará su bandera totalitaria sobre Oriente Medio amenazando a las monarquías sunitas del Golfo, cuya reacción no será pacífica.


CINE

Dos años después de 'Cincuenta sombras de Grey' llega a los cines su secuela, 'Cincuenta sombras más oscuras', dispuesta a perpetuar el fenómeno 'fan' que inició la trilogía de E.L. James.

La actriz y ex modelo israelí Gal Gadot ha conseguido un filón en el personaje de Diane Prince (Wonder Woman), con el que, de momento, está comprometida hasta 2019, cuando se estrene la segunda parte de 'La liga de la justicia' -la cual todavía no ha llegado a cartelera-. Hay que aprovechar el tirón del mundo del cómic, explotar los 'crossovers', las películas individuales, las muñecas del 'merchandising'... La directora Patti Jenkins vuelve al largometraje casi 14 años después de 'Monster', un salto de longitud complicado, pero que los 'fans' de los cómics esperan como agua de mayo. O de junio.

'La guerra del planeta de los simios'. Matt Reeves, quien dirigió 'El amanecer del planeta de los simios', cierra la trilogía que comenzó con 'El origen del planeta de los simios' con un filme en el que conecta las nuevas precuelas con la original de 1968, protagonizada por Charlton Heston y Linda Hamilton. La película se centra en el estallido de la guerra entre simios y humanos -estos últimos bajo las órdenes del Coronel interpretado por Woody Harrelson-, en la que el simiesco protagonista, César (Andy Serkis), tendrá que vengar a toda su familia y... finalmente a su raza

Dunkerke de Nolan. Tres años después de 'Interestellar', Nolan se atreve con un drama épico sobre la Operación Dinamo, que el 4 de junio de 1940 rescató a más de 300.000 soldados aliados tras la derrota de Francia por los nazis y a la cual el mismo Wiston Churchill calificó de "milagro". Delante de la cámara, Tom Hardy, Cillian Murphy y Mark Rylance.

Blade Runner 2049. Hace 35 años que Ridley Scott llevó por primera vez a la gran pantalla a los personajes de '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' de Philip K. Dick, una de esas 'rara avis' que son las buenas adaptaciones literarias de un texto no demasiado brillante. 'Blade Runner' ha acabado convertida en una película de culto y, aunque pueda causar rechazo a primera vista para los amantes más fieles del film original, el triunvirato Denis Villeneuve, Ryan Gossling y Harrison Ford no pinta nada mal. Ah,¡ y además sale Ana de Armas!

Star Wars. Episodio 8. El mundo galáctico llora a la princesa Leia Organa, pero el episodio octavo de 'Star Wars', dirigido por Rian Johnson, será la oportunidad para reencontrarse con Carrie Fisher: el cine es, por eso, una cápsula atemporal en la que los personajes perduran sin miedo a la muerte. Fisher aparecerá por última vez junto a su hija Billie Lourd, Mark Hamill y Adam Driver, entre otros, un año después del estreno de 'Rogue One', un 'spin off' de la saga que no ha convencido a todos.

Steven Spielberg vuelve a optar por un proyecto más intimista con 'El secuestro de Edgardo Montara'. Con Oscar Isaac y Mark Rylance como los únicos actores confirmados oficialmente, Spielberg cuenta la historia de un joven judío boloñés a quien, a mediados del siglo XIX, secuestran para convertirle al catolicismo y que acaba convirtiéndose en la materialización del conflicto entre el poder papal y las fuerzas democráticas en tiempos de la unificación de Italia.

Proyecto Lázaro,. Escrita y dirigida por Mateo Gil (Blackthorn), esta película de ciencia-ficción está protagonizada por Tom Hughes (Una Cuestión de Tiempo). En el reparto también encontramos a Oona Chaplin (El viaje más largo), Charlotte Le Bon (Un Viaje de Diez Metros) Marc tiene una enfermedad terminal. Según sus médicos, le queda un año de vida. Pero él, incapaz de aceptar que su final esté tan cerca, opta por criogenizarse, convirtiéndose en el primer hombre resucitado de la Historia. Cuando despierta 60 años después, en el año 2084, descubre que el amor de su vida le ha acompañado durante todo ese tiempo, aunque de una forma que no esperaba. 

DEPORTE

El mundial de atletismo en Londres en agosto junto con el Eurobasket en diferentes sedes europeas serán dos de los grandes eventos deportivos de este 2017. Hay que unir el mundial de balonmano este mes de enero en Francia, el europeo de pista cubierta de atletismo en Belgrado y la copa confederación de fútbol en Rusia en junio. A todo ello habrá que ver que respuesta tendremos de una nueva edición de Roland Garros y Wimbledom, del Giro, la Vuelta y el Tour así como otros eventos clásicos como el mundial de Fórmula 1 y el de motociclismo. 
Como punto álgido del futuro olímpico el 13 de septiembre en Lima (Perú) se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos del año 2024 donde las sedes que optan a la organización olímpica son Budapest, Los Angeles y París. 

En lo personal, espero que llegue mi quinto maratón, un nuevo proyecto deportivo y mi segunda novela.

No hay comentarios: