Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 31 de diciembre de 2006

HAY ALGUIEN AHI?


Qué es un año? La respuesta fácil, 365 días -si no es bisiesto-. Cuánta gente nueva se puede conocer en un año?. Un niño conoce mucha gente nueva en un año e incluso se hace amigo de todos ellos, un adolescente triplica al niño el numero de nuevos conocidos pero no le supera en cuanto a nuevos amigos. Según avanzamos y nos aproximamos a la edad adulta, los nuevos conocidos varían según nuestro círculo de amigos, trabajo, estudios, entorno en general, pero nos cuidamos mucho de seleccionar, cada año más, a los que aceptamos con la etiqueta de conocidos, personas de relación cordial y amigos. Los amigos son los que perduran con lo cual la cota de amistad es inversamente proporcional al número de cumpleaños acumulados. Cada año que pasa, llegadas estas fechas, haces un pequeños y fugaz recuento de lo que ha sido el año, tanto negativo como positivo, y si nos proponemos recordar la gente "nueva" que ha entrado en nuestra vida o nuestro entorno, cada vez nos es más difícil, al menos a mí. A las puertas del año 2007 (este año ya me suena por fin a una cifra de peli de ciencia ficción pero aun los coches no vuelan) me pregunto que nos deparará esta nueva etapa anual y cuánta gente nueva surgirá a nivel personal, profesional y por qué no, a nivel de gente nueva famosa que nos meterán por los ojos. A las puertas de este nuevo año me pregunto: Hay alguien ahí. Ese 2007 de ciencia ficción responderá y quién sabe si ya por fin volarán los coches como en REGRESO AL FUTURO.

sábado, 30 de diciembre de 2006

LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR


Me río yo del barón Pierre de Coubertain y su lema. Pero a qué persona le gusta perder?. Esa maldita hipocresia del deporte e incluso de cualquier juego no se la cree nadie. Incluso algún campeón decía "...lo importante es participar y divertirse..." pero si yo no gano no me divierto, me paso las horas siguientes dándole vueltas y si encima he perdido por poco o por un detallito, el cabreo es mayor. Ahí también hay que diferenciar entre un juego recreativo, deporte alternativo, deporte colectivo, deporte individual o competir contra uno mismo. No sé si a alguno le ha ocurrido pero yo no quiero perder ni contra un niño, ni con un alumno, ni contra mí mismo cuando me pongo un pequeño reto. Pero esta visión la tiene un deportista profesional?. O el sabor de la derrota la ven desde un prisma diferente?. El prisma del trabajo hecho y punto, sea cual sea el resultado. Nadal, Ferrero, Alonso, Ronaldinho, Gasol, Valverde, Penti, Marta Domínguez que visión tendrán de LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR? Por eso hay doping, porque nadie quiere perder, todo el mundo quiere ser mejor y cada día aumentar el rendimiento desde una carrera de sacos a una final de un campeonato del mundo. El otro día jugue a la Play un partido de bolos contra la máquina y me ganó, estuve mosca un par de horas. Y todo eso nos sirve para saber que el ser humano es competitivo por naturaleza y el que no lo sea habrá que preguntarle: "HAY ALGUIEN AHI"

MULETILLAS, PUES VA A SER QUE SI.

Las muletillas. Qué hace a una muletilla arraigar entre la gente y llegar a ser un modismo. Muletillas o frases hechas de famosos, que un día se oyeron en televisión a cierto cómico o personaje famoso, perduran durante tiempo y a veces llegan a convertirse en una jerga o argot que si se hacen "nuestros" se convierten en algo común incluso de un idioma. A veces, me fastidia mucho que algo se ponga de moda y cada vez que oigo a algún alumno hablar y repetir hasta la saciedad cosas estereotipadas en menos de 24 horas me entran ganas de decirle que lo copie mil veces para que se "agote" de esa frase que a mi me suena a vulgar. Pero el que nunca haya utilizado esas muletillas que tire la primera piedra. Hace ya muchos años recuerdo que hacíamos estadísticas en la clase de religión contando "...de manera que..." al profesor en pleno segundo de BUP. El otro día yo mismo dando una clase de preparación física me "autopuse" el stop al darme cuenta que no paraba de decir "evidentemente". Pero me quedo con ese evidentemente o incluso el de manera que, antes que el agobiante "que pasa neng" de la década del 2000, el "como me rayas" de la década de los 90, el "mola mogollón" de los 80 o el "qué pasa contigo tío" de los 70.En mi infancia era muy común oir CUANDO SEAS PADRE COMERAS DOS HUEVOS o en la adolescencia ESTA JUVENTUD NO SABE LO QUE QUIERE, muletillas clásicas que se citan en un lado o en otro de la conversación en función de la edad que tengas. Pero nadie se ha parado a pensar que frases como BUENOS DIAS son grandes hipocresías de la vida?. Aun así lo que nunca entenderé sera ese "VALE VALE" o el "VENGA" al final de una conversación telefónica. Qué hay que decir cuando te dicen VENGA? Pues VOY.Para acabar este mi primer post de crítica y oponión dejo esas frases que se han quedado a vivir con nosotros de autores de todos los rincones:OJO AL DATO José Maria García; MOSQUIS Bart Simpson; POR CONSIGUIENTE Felipe González; SI BUENO NO Raúl González Blanco y los CUÑAOOO, EL FUTBOL ES ASI, FISTRO PECADOR o LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.