Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 1 de julio de 2007

VIDEOS MUSICALES


Hace años me encantaba ver los programas musicales de televisión (tocata, aplauso, rockopop,,,) sobre todo cuando ponían algún vídeo. Aunque el vídeoclip por autonomasia es el Thriller de Michael Jackson, que lo estrenaron una nochevieja y fue el clamor de los adolescentes de aquella época. Ha habido vídeos que siempre me han gustado y aunque soy un defensor de la música española, la verdad que los videoclips nacionales han sido flojitos casi siempre. Lo cierto que mi top3 de vídeos musicales (no tienen porqué coincidir con las tres mejores canciones).




El grupo A Ha no es que haya sido de mis grandes favoritos pero han hecho grandes canciones de las que el Take on me pasó a la historia como un clásico de los 80. La mezcla entre dibujos y cine sorprendió en aquella época con una canción pegadiza.

Aun con todas las connotaciones que tiene hoy día Michael Jackson aparte del 'thriller' nos dejó muy buenos temas y buenos vídeos, me quedo con su parque de atracciones:


Desde que salio en tocata a principios de los 80 siempre fue de las canciones favoritas pero no se por qué también me encantó este videoclip. Karma Chamaleon.
Canciones unidas a imagenes que han ido dejando que el poso y el paso del tiempo nos muestre que estas piezas tengan más valor cuanto mas perduran en el TIEMPO.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

a mí las 3 me parecen grandes canciones pero sólo el de "take on me" me parece un gran vídeo clip. tenía yo en mente próximamente hacer un ranking-votación de clips musicales, así que allí verás mis preferencias.

Anónimo dijo...

Que buenos viedeos y buenas canciones. Acabo de apuntarlas para bajarlas y ponerlas en mp3. Yo no soy muy fan de los videos asi que no creo que pueda aportar mucho a la lista.
Michael Jackson fue el mejor haciendo videos y buenas canciones pero como digo "fue" porque ahora....