Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 2 de noviembre de 2007

A DIETA

A mediados de julio del pasado verano pesaba cerca de 86 kilos (record personal absoluto),esta mañana pesaba 76,400 kgs. Lo cierto es que no he hecho una dieta rigurosa ni planificada, simplemente decidí que había que cuidarse y comencé sin agobios a llevar a cabo algunas cosillas. Decidi salir a correr más de 45 minutos al menos cuatro días a la semana, no estar abriendo el frigorifico cada poco tiempo, quitar de la comida carne de cerdo y embutido, los dulces con la leche y comer del resto de cosas de todo pero en no demasiada cantidad, acondicionar el estomago a no levantarte de la mesa hinchado de comida y líquidos y poco más. Poco a poco fue descendiendo el peso sin agobios ni obsesiones. Lo interesante ahora no es mantener o descender ese peso, sino mantener los hábitos que he conseguido implantarme. Eso es lo que veo más complicado. Pero lo que quiero comentar es el tema de las dietas milagro. Yo creo que no existen en sí. Lo que existe es la fuerza de voluntad y tener la certeza de querer cuidarse en condiciones. Las dietas de las revistas no son más que un engaña-lectores que consiguen una reducción de peso rápido los primeros días pero el efecto boomerang de estas dietas sin hábitos,provocan recuperar más peso. Porque el quiz de la cuestión es saber diferenciar entre perder peso (que a corto plazo es muy fácil) y adelgazar (proceso lento a largo plazo y de mucho tesón). De todos modos, lo importante está en la cabeza, es decir, sentirse bien uno consigo mismo a nivel físico y mental y no perder los papeles y parecer un lunático.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguiré tus pasos a ver si bajo un poquito de peso...Supongo que en las dietas efectivas lo mejor es el sentido común y no pasarse, como has hecho tú.

Por cierto,supongo que sabrás que cerré mi blog "psico log" o más bien que lo borré y la dirección del blog (malaybuena.blogspot..) quedó libre.
Alguien ha aprovechado la oportunidad para crear un blog de pornografía cutre, webcams y eso en esa dirección..Te lo comento porque hasta ahora solo una persona fue capaz de avisarme y mediante indirecta, pero estoy segura de que mucha gente lo vio y en su momento no dijo nada. Pues como me di cuenta ayer, estoy avisando a todo el mundo de lo que me ha pasado. Para que no vayáis a visitar esa dirección, que ya no me pertenece.

Bueno, saludos.

Lágrimas de Mar dijo...

las dietas estan bien pero no hay que abusar de ellas

besos

lágrimas de mar

Lucía dijo...

Yo poco decir porque de momento no he hecho ninguna, pero estoy segura de que se necesita mucha fuerza de voluntad.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo dejo de beber coca cola cuando veo que los pantalones no me cierran bien o me quedan justos. Tambien me quito comer pan y.... milagro, milagro. Con eso ya vuelvo a entrar en los pantalones. Pero no hago mas. Yo creo que una buena comida es un lujo para disfrutar y si empiezas a quitarte muchas cosas acabas amargandote.

nada dijo...

hola
las dietas eternas que todas las mujeres hacemos jajajja
un beso y tu flor

eclipse de luna dijo...

La verdad es que nunca he seguido una dieta, al contrario todos se pelean conmigo porque mi peso es bastante bajo, y no por hacer dietas llevo pesando menos de 50 kg años y años...
Un besito.Mar