Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 31 de octubre de 2007

VEINTICINCO AÑOS NO SON NADA

Echando la vista atrás recuerdo el año 82 como algo,por un lado muy lejano pero por otro demasiado cercano. Y un recurdo evocador me dice que para unas cosas veinticinco años no son nada y casi no hemos cambiado pero para otras la evolución (o quizás involución) ha sido brutal. Ir a comprar una barra de pan te valía 20 pesetas (para los "hijos del euro" , 0,12 cms de euro) hoy día podemos adquirirlo incluso por 60 céntimos. Ir a ver el estreno del año>
"ET el estraterrestre" en el Vistarama (sala de 350 asientos) a mi me costó 200 pesetas (1,20 euros) mientras que hoy, en Valladolid, ir al cine para ver Apocalypto en un cine dividido en multisalas, vale 5 euros (831 pesetas).Si vamos al tema de la vivienda nos podemos echar a temblar pues una casa relativamente céntrica nueva de unos 70 metros cuadrados en Valladolid costaba alrededor de 10 millones de pesetas (60.000 euros) en el año 82, hoy día, veinticinco años más tarde no podemos adquirirla por menos de 45 millones de pesetas (270.000 euros). Algo si ha cambiado.Las preocupaciones de aquella época de los españoles eran el terrorismo, la economía, el paro mientras que hoy día se mantiene el tema de ETA y si incluye el de la inmigración descontrolada.

España se encontró con las segundas elecciones donde ganó por primera vez el PSOE de González por delante de ALIANZA POPULAR de Fraga y Vestrynge mientras que hoy día en el poder está el PZOE de ZP.En la televisión solo teníamos dos canales (La uno y la dos) y podíamos ver como primicia series como RAMON y CAJAL, LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS y los niños DARTACAN Y LOS MOSQUEPERROS y por otro lado la serie del mundial de fútbol GOL Y AL MUNDIAL 82 de NARANJITO. No teníamos mando a distancia, no todas las teles eran en color,ni se nos pasaba por la cabeza cosas como los móviles, internet,los PDA'S, el bluethot o las cocinas de inducción, pero eramos felices con el COMMODORE 64 o los MICROONDAS de las cocinas.El mundo se convulsionó con la guerra de las MALVINAS entre argentinos e ingleses y en españa el fraude y la tragedia del aceite de Colza desnaturalizado. En Valladolid había solo cinco emisoras de FM y eso que ese año inauguraron antena 3 radio y onda cero, mientras que hoy día hay 23.Este año me dedico a ver cine en mi casa en aquella época me encantó ver GHANDI,POLTERGEIST, TOOTSIE,PORKYS, ROCKY 3,OFICIAL Y CABALLERO y sobre todo BLADE RUNNER. A mi, con 14 años ni se me pasaba por la cabeza que sería de mí, veinticinco años más tarde, si que pensaba que tendría un coche volador pero ni siquiera sabía que me iba a ganar la vida con el deporte y como profesor pues ya tenía yo bastante con conocer lo que era el BUP recien llegado de la EGB.Lo cierto que quizá sí, en veinticinco años pasan muchas cosas y cambia mucho la vida, las aficiones, los intereses y el propio cuerpo. Hace 25 años ni se me pasaba por la cabeza ponerme en algún momento a dieta.

6 comentarios:

Lucía dijo...

¿Y qué me dices de escribir un blog? ¿Te lo imaginabas?
Besos.

eclipse de luna dijo...

Da vertigo pensar lo rapido que pasa el tiempo..tengo un post preparado sobre eso y las consecuencias de ello,..
Un besito.Mar

nada dijo...

GUAAAAAU QUE TEMA

HOLA EN MI BLOG HAY ALGO PARA TI

Rapajic dijo...

un cuarto de siglo es mucho tiempo, aunque se nos haya ido tan rápido. ¿cómo te ves dentro de 25 años? ¿qué habrá cambiado? ¿qué no? ¿volarán ya los coches? ;-)

Anónimo dijo...

f.a. que manía te ha entrado con lo de que vuelen los coches.
A ver... el cine ha subido. El otro día en Valladolid por ver la ultima de Woody Allen (que por cierto, hago referencia en mi actual post:
www.azulyagua.blogspot.com
por si alguien lo quiere visitar) ya me cobraron 5.50 €, asi que ese dato tuyo de 5€ ya esta caduco.

Rapajic dijo...

Betus, lo de la manía de que vuelen los coches no es mía!! Pregúntale a tu hermano de quién es... jajaja