Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 10 de diciembre de 2007

TIENES TALENTO


¿Qué es el talento?dicen que es el potencial que puede tener una persona en el desarrollo de un conjunto de habilidades. Cuando hablamos de las aptitudes de alguien solemos decir que algo se le da bien o se le da mal. Ahí viene el talento en si. Alguien que sin saber cómo, ha adquirido la virtud de asimilar de manera genial, una determinada habilidad con el mismo proceso de aprendizaje que los demás con los que ha convivido. Así el talento aparece en el deporte, en la música, en la pintura, en la interpretación, en la lectura, en la escritura. En qué punto consigue alguien comenzar a despuntar en una habilidad haciendo lo mismo, o incluso menos, que los demás? Será genético, será ambiental, será constancia, sera concentración, será atención, será inteligencia emocional...Lo cierto es que el talento ha sido la clave en la historia de la humanidad para dar pasos en la evolución, en los descubrimientos, en los inventos, en la ingenieria, en la creatividad. Pero con quién me quedo, con el individuo con talento, vago, sin fuerza de voluntad para explotar la cualidad que le ha sido otorgada al ser tocado por la varita de los dioses, o por el contrario, con el menos agraciado en cualidades pero que es un auténtico trabajador, constante, paciente, incansable? Para triunfar en cualquier campo y ser el número uno no basta con el talento, es necesario un mucho de talento y un mucho de sacrificio. Michael Jordan, Da Vinci, Groucho Marx o Julio Verne solo tenían talento? Seguro que no, seguro que también eran persistentes y sobre todo tenían algo que supera cualquier cosa anterior mencionada: la ILUSION.

11 comentarios:

Rapajic dijo...

Jooo, me has pisado el post que quería escribir sobre el talento!!! jajaja.
Hay una frase en "Vida de este chico" que a mí me encanta, le dice el padrastro (Robert de Niro) al hijo (Leonardo Dicaprio): "En esta vida no hay mayor desgracia que el talento desaprovechado" y yo estoy muy de acuerdo con ella.

Vic dijo...

F.a. estoy contigo.
¿Una virtud es un talento o un talento es una virtud?

Susana dijo...

sabes que? yo hace tiempo que decidí ser la numero uno para mi, así no me frustro tanto, además en mi profesion hay tan "mascara" , pero mi ilusion y yo, siempre vamos sonrientes...sacrificios? a diario

Susana dijo...

estoy releyendo mi comentario y creo que es por la hora que es, que no me cuadra mucho las cosas que he dicho, jajaja no están bien explicaditas jajaj mañana más fresca, vengo y te hago un kroki o argo...

zendal dijo...

Creo que la clave de la genialidad, es precisamente la combinación de los dos factores que has explicado: cierto talento + muchíiiisimo trabajo y perseverancia.

...¿Y cierto toque de locura?...

nada dijo...

HOLA CHECHU
QUE BUEN POST
TALENTO
CREO QUE UNTODO
TE DEJO UN BESO Y FLORES

Anónimo dijo...

Deberías haber incluido el factor SUERTE. Ya puedes ser muy bueno en algo que... si no encuentras esa oportunidad o esa situación que te da la oportunidad de demostrar "eso" me temo que no te será útil despuntar en algo.

También esta el factor ¿Quién decide que lo que haces es bueno o malo?. Por ejemplo: esto que haces es arte o no es arte. Muchos son los que han triunfado despues de muertos...

eclipse de luna dijo...

Yo no se si tendre talento para algo...nunca me puse a buscarlo.
Un besito y una estrella.
Mar

Rapajic dijo...

La SUERTE no existe

Anónimo dijo...

f.a. que radical eres. No digas que la suerte no existe, di mas bien que no crees en ella.
Según eso, a los que les sale todo bien es porque se esfuerzan y a los que les sale mal es porque no mueven un dedo por alcanzar lo que quieren...

Tot dijo...

Está muy bien. Muy claro y muy conciso. Me gusta. Yo que trabajo en un Plan Nacional de Detección de Talentos voy a presentarlo.. para recordarles en lo que se equivocan..
Muy bueno.

Cuando hablan de talentos se olvidan de la importancia del sacrificio, capacidad de lucha y superación, no acomodarse en el talento..