Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 13 de abril de 2009

EL 'FEISBUK' y LOS DEMÁS


En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Creo que estoy suscrito al famoso 'feisbuk' al 'tuenti' y no sé si a alguno más. Yo no me he suscrito, cierto es, sino que entre amigos o alumnos me han metido en esas redes. Parece que estas redes han entrado en contoversia, unos las defienden a muerte y otros la denostan debido a sus presuntos peligros.Dicen que la gente se engancha y lo cierto es que en mí no han creado absolutamente nada, ni he creado mi perfil de manera concienzuda como algunos tienen, ni mando mensajes a amigos a través de él pues no sé si lo se manejar bien o me parece una herramienta lenta para ello. Más bien me parece un marco de adolescentes donde gusta presentarse en sociedad y dar a conecer sus preferencias.

He leído afirmaciones que dicen que intervenir en estas redes empieza por hallar allí otros con quienes compartir intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.

Y llega esa reflexión que dice, el que no está en el 'feisbuk' no existe?.

2 comentarios:

Brie dijo...

Yo "caí" en las redes del facebook hace un año o así, pero hasta hace poco no me he enganchado :D eso de saber qué hacen o dicen tus amigos tiene cierto morbillo :p en fin, somo humanos, nadie es perfecto ;p

bruja dijo...

No tengo tuenti ni facebook pero casi todo el mundo a mi alrededor esta enganchado.No se si a traves de un ordenador se puede hacer amigos o no.O si se puede crear un vinculo,de cualquier tipo,mostrando fotos o dejando mensajes.De cualquier manera para muchos será solo una mera distracción sin que intervengan los afectos.
Esto es una moda y no un fenómeno social.
Yo existo y sin facebook!