Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 19 de abril de 2009

..QUE BUENOS SON QUE NOS LLEVAN DE EXCURSION

Hoy día sacar de excursión (perdón : salida cultural) a adolescentes colegiales es toda una proeza. Lo primero a elegir, el destino será rebatido por cada uno de ellos siempre que no sea una ciudad costera y que tenga fama de tener mucha marcha nocturna. Si el destino son poblaciones no conocidas, el primer apelativo por parte del alumnado es, "...pues vaya mierda de sitio". Una vez que se cita la hora de salida (entre las 7,30 o 9,00), la réplica es "...jo pero para ir ahí no podemos salir a las 11 de la mañana??". Una vez en el autocar la odisea hasta completar las tres horas de viaje es tremenda: "...que ponga una película!!", "...que ponga mejor a Coldplay", "que se callen todos que quiero dormir", "Cuanto falta?". El santo conductor va atendiendo a cada una de las peticiones que puede mirando más por el retrovisor para ver si nadie hace un "calvo" al coche de atrás que hacia adelante. Una vez puesta la película, las exclamaciones son: "..que quiten la película, que pongan música", "...que bajen el aire", "esa peli ya la he visto siete veces...", "una bolsa para aquí que éste se está poniendo verde".
Una vez en el destino, lo peor es el reparto de habitaciones, aunque antes están las frases "vaya mierda de albergue","huele a ancianidad" y demás. Que los muchachitos se duchen es una árdua tarea y aunque se les obliga al final salen de la ducha con un chorro de agua encima de la cabeza aunque algunos se duchan bien pero con bañador por si alguien entra a mirarles.

Tras completar todas las "aburridisimas y cansadas" actividades previstas, deportivas, culturales etc como una marcha en bici de montaña, iniciación a la escalada, visita a un centro de interpretación de la naturaleza y demás, se les propone tras la cena hacer un juego nocturno de estrategia por todas las instalaciones del parque de al lado del albergue y claro ufff!! pues vaya asco!!: "es obligatorio?? no podemos quedarnos en las habitaciones escuchando música o con la PSP? ".

La noche es lo mejor de los esforzados profesores, que tras toda la exhausta jornada toca vigilancia para que no hagan el animal y evitar alcoholemia y demás aficiones adolescentes lo que provoca estar ojo avizor hasta cerca de las tres y al día siguiente arriba a las 8. Igual que una jornada en las aulas. Y eso que se hace por ellos, no? Encima ya no nos cantan ni el QUE BUENOS SON QUE NOS LLEVAN DE EXCURSION (perdón salida cultural)

5 comentarios:

Brie dijo...

Ya te contaré, que yo me llevo a 50 adolescentes hiperhormonad@s dentro de dos semanas a Italia, nada menos ¡y en crucero! a más de uno se lo va a comer un tiburón, te lo digo desde ya :D

Rapajic dijo...

Qué bueno! Vamos, que te lo has pasado en "grande".
Recuerdo cuando compartimos "concentraciones deportivas" hace pocos años. Creo que no he dormido menos en mi vida.
En fin, que supongo que así hemos sido todos de adolescentes.

zendal dijo...

Me he muerto de la risa con lo de "huele a ancianidad", jajajajaja.

Tiene que ser tremendo...

betusta dijo...

Yo también me he reido mucho...muy bien contado.
Pues yo recuerdo que cuando se hacían estas salidas me lo pasaba muy bien y nadie protestaba. Claro que era 7 y 8º de Egb y todavía no estás en plena adolescencia.

Vic dijo...

Lo has clavado