Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 27 de abril de 2009

INMOVILISMO

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque...Siendo animal irracional,abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas. Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó el mismo sendero...Después fue el turno de un carnero, líder de un rebaño, el que hizo a sus compañeros seguir por allí. Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero, entraban y salían, giraban a la derecha, a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertid en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos, si no hubiera seguido la via abierta por el becerro. Pasaron muchos años y alrededor del camino comenzaron a asentarse casas lo que dió lugar a la formación de la calle principal de un pobladoy, posteriormente, en la avenida principal de una ciudad.Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible. Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que la mayoría de los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección.(Coelho)
En tiempos de crisis es cuando se demuestra la gente que vale para estar al mando de un país y encuentra recursos gracias a su ingenio y creatividad y no se queda cruzado de brazos utilizando las vías ya usadas.

No hay comentarios: