Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 23 de junio de 2009

EL PRINCIPIO DEL FIN (del cáncer)


Acabo de escuchar en el Telediario el descubrimiento de la aplicación de la proteina prosaposina en procesos cancerígenos. Parece ser que dicha aplicación frena en seco la terrible metástasis de los tumores.

La prosaposina, una proteína que fomenta la producción de factores bloqueadores de la angiogénesis, es clave en la metástasis. Un equipo de investigadores del Hospital Infantil de Boston señala que la proteína está altamente expresada en células de tumores localizados, mientras que su expresión es muy baja en tumores metastásicos. En modelo animal, su aplicación ha eliminado metástasis y aumentado la supervivencia. Dicen que aun no se debe aplicar en humanos.

Y digo yo; alguien que le han diagnosticado pocos meses de vida debido a un tumor, no le importará que se le aplique tal proteina como posibilidad final. A qué esperan si es verdad? Será el inicio del fin del cáncer?

1 comentario:

zendal dijo...

Hay que ser prudentes. Hay mucho interés en los laboratorios farmaceúticos en ser los primeros en anunciar el medicamento del siglo... y acaban precipitandose en las conclusiones acerca de las nuevas terapias...

Pero como bien dices, si lo tienes todo perdido, ¿por qué no intentarlo?.

Ojalá salga algo bueno de esta proteína. :)

Por cierto... buf... acabo de ver el final de la leyenda roja... y no me refiero a la serie de televisión... ¡¡vaya con Estados Unidos!!.