Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 10 de junio de 2009

ESTRELLAS ESTRELLADAS


La nueva adquisición del Real Madrid se llama Kaká. Un brasileño de los que no les va la fiesta y sí la trascendencia y el ser un chico bien (al menos eso se dice). Aparte de ello, la oferta por la que ha decidido recalar en el conjunto blanco es desorbitante: nueve millones de euros libres de impuestos durante seis años. Echando cuentas en pesetas viene a ser algo así como ganar cada día cuatro millones de pesetas y que cuando llegue junio no tengas que declarar nada a hacienda. O visto de otro modo, unos mil quinientos millones de pesetas al año pero declarando a hacienda.

Yo me pregunto como alguien, no sólo este chico, puede levantarse cada mañana y saber que por el mero hecho de levantarse acaba de ingresar en su cuenta cuatro milloncillos de pesetas, adaptándonos a hoy día: 24.000 euritos diarios. Un gran porcentaje de los que lean esto, trabajarán durante un año y no ganarán lo que gana el brasileño en dos de sus días. Con todo esto, es posible que estrellas del deporte, del cine, de la música teniendo amarrado su porvenir, el de sus hijos y el de alguna generación más se estrelle y lo pierda todo. Pero es que ni regalándolo.

Yo siempre me he preguntado que si un día alguien de estos multimillonarios me invitara a su cumpleaños y tuviera que llevarle un obsequio o regalo...qué le llevo? un mp4, unas zapatillas de deporte, una camiseta, una botella de vino o un libro? Se reiría de mí?

3 comentarios:

Rapajic dijo...

Pues ya se te ha quedado desfasado el post gracias al tontoelhaba de Cristiano...
Y una matización, si Kaká gana 24000 euros en un día, no es que haya personas que no ganen en un año lo que él en dos días, sino lo que él en 1 día.

zendal dijo...

Aún no se muy bien el sentido que tiene pagar esas cifras desorbitadas, a alguien cuya mayor aportación al mundo, es dar patadas a una pelota con cierta gracia...

Aprecio y entiendo el deporte, la necesidad de espectáculo y de ocio... ¡¡¡¿¿¿pero vale tanto???!!

ignatus dijo...

Me ha hecho mucha gracia lo del regalo... Sería un auténtico problema... ¿Una manualidad hecha con palillos o una postal que ponga "Kaká eres un sol"? Hace ilusión cuando lo regala tu hijo, pero vinendo de un adulto, no lo veo claro... aun así habría que intentarlo.

Saludos.