Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 16 de junio de 2009

LOS BORREGOS DEL FUTBOL


El fútbol se puede entender desde tres puntos de vista; fútbol como deporte con todo su amplio sentido, el fútbol como espectáculo-negocio y el fútbol de los borregos.

En el primero, EL DEPORTIVO, no voy a entrar pues creo que es el más entendible, es el que juegan los niños en la calle, en el colegio o las peñas o equipos aficionados, pero solo el que se juega dentro, no el que se juega en las bandas.


El segundo, EL NEGOCIO-ESPECTÁCULO, nos trae uno de los episodios más interesantes de nuestra sociedad actual. La nueva irrupción de Florentino ha dejado a un lado la importancia de anillo de Gasol, la crisis de Alonso, incluso las elecciones europeas, el paro y la propia crisis nacional y mundial. En quince días Florentino Pérez ha hecho que madridistas y anti madridistas tengan como principal pensamiento al Real Madrid. Tanto que no hay día que pase sin declaraciones de políticos, religiosos, economistas etc sobre su proyecto y sus operaciones. Dentro del fútbol como negocio tengo claro que este hombre, a priori, número uno de las finanzas y el comercio nacional, no va a exponer su capital ni el de su empresa si antes no ha hecho números. Sólo los locos y los imprudentes se empeñan en un capricho sin hacer números y planificar su economía a corto, medio y largo plazo. Lo demás, a nivel de negocio está claro. Mejora la liga, mejorarán la economía de todos los clubes de primera división pues podrán poner las entradas a los precios que quieran cuando les visite el Madrid y el Barça. Mejorará, además, uno de los evento deportivos mejores del mundo: Los "Madrid-Barça".


Detrás de todo esto que es lo que se ve a simple vista, es imposible saber lo que se cuece y lo que no y todo lo que se diga será en vano. Mi planteamiento de que todos son actores ha llegado hasta aquí. Estoy más que seguro que Villa y Ribery (quizá alguno más) ya están contratados por el Real Madrid, pero el paripé es un entramado necesario para todos. Venta de periódicos, mejoras de las audiciencias radiofónicas y televisivas, además los presidentes de los clubes vendedores no quedan como calzonazos ante sus socios al vender sin ponerselo difícil a 'Flo'.


Y luego está el tercero, EL FUTBOL DE LOS BORREGOS: ese de los que dan como prioridad a sus necesidades de vida al fútbol cuando no viven de ello. Es tristísimo que en Sevilla haya habido una manifestción bética anti-Lopera con 60.000 personas (muchos llorando de rabia) y en esa misma ciudad se realizó otra manifestación, con motivo del asesinato de Marta del Castillo, donde sólo fueron 3.000 personas. Para muchos papás y mamás béticos es más necesario que Lopera se vaya, antes que las autoridades acaben cuanto antes con la peligrosidad de los criminales hacia sus hijos. No sé si habrá habido una manifestación de más de 60.000 almas por el cuarto millón de parados. No sé si hay algún papá que se preocupa más por la educación deportiva de sus hijos cuando juegan al fútbol y ven auténticas burradas en las bandas a nivel de pseudo entrenadores educadores, de otros papás hooligans y de niños que no juegan al fútbol si no a ser imitadores del fútbol televisivo donde las acciones teatrales son la clave deportiva.

2 comentarios:

ANTIFUTBOL dijo...

A ver si se extinguen los putos borregos ya!

Anónimo dijo...

Que asco de furbol , borregos de mierda, que salen a liarla cuando pierde su equipo en vez de liarla por los seis millones de parados a día de hoy, es tristísimo esto, además de niños en nuestro país pasan hambre y hay gente se lo gasta en ver al farsa y al real Madrid de mierda, todo política y negocio el puto furbol.