Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 1 de noviembre de 2009

JALOGÜIN

Esta es la fiesta más insulsa, sin sentido y estúpida que de unos años a esta parte se ha comenzado a celebrar en España tras importarla de los países anglosajones. Yo creo que nadie sabe lo que está celebrando (aunque creo que en otras muchas fiestas, tanto religiosas como paganas, tampoco mucha gente sabe lo que celebra en realidad), disfrazan a los niños a modo del Thriller de Michael Jackson y ¡ale! les sueltan por la ciudad con la bobadita del truco o trato. Ayer llamaron a la puerta y eso: cinco niños disfrazados de Thriller me chillan: truco o trato!!, pues no majos ni me se ningún truco ni me apetece hacer ningún trato con vosotros. Y menos os voy a dar golosinas para contribuir a un país obeso como USA (a ver si los americanos están gordos por el Jalogüin este). En realidad lo que se celebra el día 1 de Noviembre es la festividad de todos los Santos (fiesta reconocida en España, pues al menos, no se trabaja, se celebre o no) y lo que el calendario dice acerca del día 31 de octubre es que es el día de todos los difuntos. O sea que lo que se incita a los pequeños es a celebrar el día de los muertos. Bonito festejo. Sigamos haciendo el American Pie.

3 comentarios:

Rapajic dijo...

No me jodas que no les diste nada. Pobrecillos!!

betusta dijo...

jajaja.... pues aqui como no les des nada te tiran huevos a la puerta.
Yo como me marché al cine a ver "Malditos Bastardos" pues me libré de la visita.
Aquí en Madrid me sorprendió la importancia que le dan. Casi todo el mundo iba disfrazado, pero también puede ser que había pocos españoles por donde fuí.

Anónimo dijo...

Y porqué no?
Si nos ayuda a divertirnos ¿es malo?
Yo nunca he celebrado esta festividad, hasta este año y la verdad es que me divertí, soy bailarina de danza árabe y actualmente estudio tribal, bueno pues en la escuela de tribal lo celebran siempre, te disfrazas y bailas. Y este año me tocó. Es divertido! y las fotos quedaron muy bien.
Besos dulces de luna