Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 26 de enero de 2010

APAGA Y VAMONOS (El último día de la tele)


El día 27 de Enero de 2010 pasará a la historia por el día en que la televisión analógica nos dejó para siempre. Este apagón de ahora, llamado analógico , es un apagón exquisito del que resulta protagonista la televisión, como de casi todo. Ni pensar en lo que ocurriría si la desaparición afectase a toda señal existente, quiero decir un apaga y vámonos absoluto. Podría faltar el pan nuestro de cada día y otros artículos de primera necesidad, como el fútbol, pero no la carta de ajuste y lo que acarrea. La tele cambiaría nuestra vida de forma extravagante, incluso echaríamos de menos la pérdida irreparable de Sálvame o Gran Hermano. Porque lo importante es mirar la pantalla chica, no importa su grotesca producción, para saber que estamos vivos. Muchos países ya han resuelto la transición prevista y operan con el sistema digital, después de inevitables gastos de los televidentes para adaptar los receptores al nuevo sistema. El apoyo en España a la transformación implica a diversos organismos, como ayuntamientos y gobiernos comunitarios, sin duda conscientes de que la gente necesita la tele como si estuviese en juego su supervivencia y ellos mismos, la audiencia por lo que pueda pasar.
La "tedeté" por estos lares (Valladolid) es en cuanto oferta, pobre y ridícula. Tanto es así que ni siquiera puedo ver los canales autonómicos porque aun no se han adaptado a lugares determinados. De unos 15 canales, quitemos los seis que se veían de manera analógica, me quedan nueve; tres de televenta, me quedan seis; uno de pago, me quedan cinco. No sé si es una ventaja en cuanto a la calidad de imagen pero quizá sea más necesario hacer una revisión de una calidad de contenidos. Mi televisión sigo haciéndola yo por mi cuenta,, viendo las pelis que quiero, las series que quiero, a la hora que quiero y dando al "pause" si tengo que ir al baño.Esa es la verdadera televisión y sin duda la televisión del futuro y porqué no, del presente.

No hay comentarios: