Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 5 de enero de 2010

PANDEMIO-NEGOCIO


En el mundo mueren al año dos millones de personas por malaria que se podrían evitar con simples mosquiteras; otros dos millones por diarrea que se podría curar con un simple suero.Otras enfermedades como sarampión u otras de vacunación barata dejan fuera de combate a unos diez millones de personas anuales. Hará ya casi una década de la aparición de la gripe aviar y los MMCC se encargaron de inundarnos de noticias alarmistas por la llegada de tal epidemia.Tal epidemia provocó 250 muertes en todo elmundo durante una década (promedio de 25 al año). La gripe común mata medio millon de personas cada año. Medio millón contra 25. Algo suena raro no?
Parece ser que detrás de todo esto, igual que detrás de la actual gripe A está la multinacional ROCHE. Roche vende el llamado Tamiflú. Millones y millones de dosis a todo el mundo.´Sólo el gobierno británico se hizo con 14 millones de dosis.
Ahora con la gripe A, de nuevo psicosis. Y Roche vuelve a la carga.Cajita de Tamiflú de Roche a 50 dólares. Baratito para hacer milagros. Y aunque Roche no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de este medicamento, se niega a permitir que empresas especializadas en genéricos lo produzcan. Suena a ganancias astronómicas.
Alguien si no se enriquece por medio de las armas lo hace de esta forma... Ya han llegado las primeras vacunas a los grupos de riesgo pero... no se decía que para desarrollar una vacuna de manera eficaz se requerían al menos un par de años de experimentación y ensayos clínicos? huyuyuy alguien ha tenido más información de la cuenta!! Y claro,la información es poder y el poder es dinero.

No hay comentarios: