Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 24 de junio de 2010

LA OTRA ROJA


Este invento reciente de llamar a la selección de fútbol "la roja" parece que se ha acabado de poner de moda. Pero es que para mí sigue siendo la selección de toda la vida o España (sin más), parece que llamar a las cosas por su nombre no gusta en algunos ámbitos y en algunos lugares de este país tanto es así que algunos acabarán por animar al combinado estatal.

Mientras nuestra selección de fútbol calienta motores para el crucial partido ante Chile, la otra roja, una de las que sí sabe lo que es ganar,ganar y volver a ganar, es decir, la selección española de baloncesto (igual que la de balonmano), empieza a perfilarse para el otro mundial, el Mundobasket (como antes se conocía) de Turquía que comenzará a celebrarse a finales de agosto. Pues nuestro italo-seleccionador ya ha dado quince de los doce integrantes de la otra roja.

Una selección española sin su máximo líder, Pau Gasol, que necesita descansar. Aun así, muchos piensan que España sigue siendo la gran favorita, incluso por delate de USA. Yo no lo pienso. Gasol, el hermano mayor, es clave si no ya en el juego, que también, en el espíritu ganador de la selección, ya sé que se ganó la final del mundial ante Grecia sin él, pero estaba en el banquillo. Aun así, España debe pensar en estar entre las cuatro mejores, algo así como dicen de la de fútbol y a lo mejor no está ni entre las dieciséis mejores.

Los susodichos quince preseleccionados son:

BASES: Ricky Rubio (Regal Barcelona) José Manuel Calderón (Toronto Raptors) Sergio Llull (Real Madrid)

ESCOLTAS:: Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona) Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) Rafa Martínez (Power Electronics)

ALEROS: Fernando San Emeterio (Caja Laboral) Álex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket) Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)

ALA-PIVOTS:: Víctor Claver (Power Electronis) Jorge Garbajosa (Real Madrid) Pablo Aguilar (Granada)

PIVOTS:: Felipe Reyes (Real Madrid) Marc Gasol (Memphis Grizzlies) Fran Vázquez (Regal Barcelona)

Bueno, pues de aquí hay que descartar tres, y aun así, ya se han quedado fuera nombres ilustres aparte de Pau como Raul López, Cabezas y Sergio Rodríguez (lujo de bases) así como Sada o Berni.

En cuanto a los descartes me decanto por Aguilar, Mumbrú y Rafa Martínez, espero siga San Emeterio.

No hay comentarios: