Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 17 de mayo de 2011

CRITICOS

Crítico puede ser relativo a una crisis o a una crítica. En el mundo que vivimos hoy casi ambas acepciones van de la mano. La crisis que nos devora necesita tanto de una crítica como de una autocrítica. Es fácil e incluso necesario echar la culpa a la panda de políticos mafiosos que nos representan, pero también es necesario mirarnos el ombligo y ver cuales han sido nuestras faltas y nuestros derroches. Ser crítico con uno mismo es un ejercicio muy interesante, necesario para los que piensan que son cuasiperfectos y que todo lo hacen bien y algo penitente para los que son pesismistas con el día a día. Sin crítica no hay progreso. Ser con uno mismo un crítico severo puede propiciar éxitos y buenos resultados porque el que se pasa el día censurando a los demás, sin querer, lo que hace es alabarse a sí mismo. Porque como muy bien decía Tácito "Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas"
Dejando a un lado nuestra autocrítica y la que hacemos a los demás es interesante centrarse en los llamados "críticos" profesionales. Esos que viven de opinar de gastronomía, de cine,de arte, de deporte, de teatro, de política etc. Esos que hoy día se pasean por los medios de comunicación poniendo a parir a todo lo que se mueve y para arrancarles una buena opinión a veces, es debido a una "ayudita" de alguien interesado en ser reconocido positivamente. Hoy día de tanta red social, tanto foro y tanto blog, estos críticos están cediendo sitio en favor de la globalidad de los usuarios de la red que con sus "humildes opiniones" nos dejan una visión mucho más objetiva y realista de la realidad social en la que vivimos. A día de hoy, me creo más la opinion de varios "foreros" de como es tal restaurante que un crítico de gastronomía que empieza a elucubrar sobre bobadas, sandeces y nimiedades detallistas.

No hay comentarios: