Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 25 de mayo de 2011

DETALLES NIMIOS

Somos una suma de detalles nimios. Detalles sin importancia en muchos casos. Detalles que en un porcentaje altísimo ni nos damos cuenta que ocurren o que realizamos. Esa suma de detalles nos proporciona lo que somos. Si bien es cierto que nuestras decisiones y actuaciones marcan nuestra vida y nuestra personalidad que sería de nosotros ahora mismo si hubieramos cambiado cinco o seis decisiones y actuaciones muy simples, a priori, de nuestra vida. Probablemente la suma de acontencimientos posteriores hubiera desembocado en el éxito absoluto o en el fracaso más irreversible... o quizá seguiríamos como ahora mismo?.
Al fin y al cabo todo esto es la ley del caos del ya fallecido Lorenz. La vida misma es un fenómeno imprevisible que entra en esta categoría, por eso con propiedad no se está lejos cuando se dice:"nuestra vida es un caos". En nosotros mismos se cumple las leyes del caos,en el que según su teoría no somos la suma de órganos más órganos, somos todos ellos más las interrelaciones que se dan entre ellos y que dan por consecuencia la animación. La teoría del caos se aplica cada día en el trabajo cotidiano pero no somos conscientes de su influjo cuando interactuamos.

Pero para no estar inmersos en un total libre albedrío yo me quedo con la necesidad del intento de estos tres grandes conceptos:
El control, controlar todo lo que podamos de nuestra vida. La creatividad, pactar con el caos significaría no dominarlo sino ser participantes creativos. La sutileza: Más allá de nuestros intentos por controlar y definir la realidad se extiende el infinito reino de la sutileza, la mano izquierda.

No hay comentarios: