Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 25 de diciembre de 2012

La evolución de las costumbres


Para llegar al Ipad, al Ipod, a la wii,  al Iphone, a la smart Tv y al Imac antes tuvimos que manejar esto:


El gramófono como precursor del tocadiscos que dio lugar a radio cassette y posteriormente a los reproductores de cds y mp3. El teléfono fijo que fue nuestra base de sustentación comunicativa hasta los últimos estertores del siglo XX de manera convencional. La televisión que evolucionó lentamente desde los años cincuenta, hasta que sobre los setenta pasa a ser en color. Las primeras pantallas planas aparecen a principios del siglo XXI para dar lugar a las smart tv cuyo boom se dará en 2013.





El transistor era el aparato que nos daba acceso a las emisiones de radio. Las radios y radiocassettes fueron un gran paso allá por los años setenta y éstas a las cadenas Hi-Fi y compactos. El Walkman fue el precursos del Discman y de los siguientes reproductores de mp3. Hoy día el Ipod es el máximo a nivel de música transportable. Los primeros ordenadores fueron muy básicos en cuanto a diseño y sobre todo, memoria y velocidad si lo comparamos con el irresistible Ipad. Las antiguas videoconsolas se conectaban a televisiones y tenían juegos muy básicos si los comparamos con la wii actual. El magenetófono fye el paso intermedio entre el tocadiscos y el cassette. Entre el primer teléfono móvil comercializado y el actual Iphone ha habido ligeros retoques.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,ese gramófono es un imitación moderna de un Hmv(His master voice)conocido tambien por La voz de su amo,seguramente este, esté fabricado en la india.Un saludo