Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cosas del siglo XXI que no existían en el siglo XX



El siglo XXI completa en este mes de diciembre su duodécimo año de existencia (no se debe contar el año 2000 como parte de este siglo) y la evolución prevista se ha centrado mucho más en la tecnología de la comunicación y en la nanotecnología que en otras que la humanidad presuponía hace décadas –como la carrera aeroespacial por ejemplo.- Hace poco más de doce años los móviles estrella del mercado eran los Nokia que han dejado paso tras la irrupción de los Smartphone a las marcas Apple y Samsung entre otras. Las televisiones de pantalla plana asomaban muy tímidamente y en España aun manejábamos pesetas, las matrículas de coches identificativas de provincias y a nivel deportivo éramos los aspirantes a todo de siempre.
En 2001 Napster era un servicio de distribución de archivos de música en formato mp3 que era la estrella de la descarga musical, tras problemas legales los usuarios pasaron a utilizar otros como  Ares Galaxy, Audiogalaxy, Morpheus, Kazaa, Emule o eDonkey2000. Aun los usuarios manejaban a toda caña las grabaciones en cds para que a partir de 2004 los cds cedan a favor de los reproductores de música actuales.

2000. Comienza la nueva estructura de matriculación de coches en España

2001. Nace el euro. Apple anuncia un nuevo y complejo reproductor de música digital portátil conocido como Ipod. Bicicleta con bateria, creada por la compañía Aprilia. Comienzan a aparecer los primeros blogs.

2003. Toyota estrena el primer coche híbrido.

2005.  Chen, Hurley y Karim presentan Youtube, sin lugar a dudas la herramienta de video online para compartir, publicar y comunicar, más importante de todas. Primer mundial de balonmano para España. Primer Roland Garros para Nadal. Comienza a emitir el canal de televisión CUATRO.

2006. Coche inteligente a gas natural, inventado por BMW y diversas instituciones europeas. Facebook y twitter saltan a la red. Primer mundial de basket para España. Comienza a emitir el canal de televisión LA SEXTA.

2007. Jonathan Ive da origen al iPhone de Apple

2009. El sexto sentido”, una interfaz gestual portable que permite la interacción entre los gestos y los movimientos naturales del cuerpo humano con una computadora.

2010. iPad de Apple. Apagón analógico TDT total en toda España. Primer mundial de fútbol para España

Qué más nos falta?

No hay comentarios: