Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 23 de abril de 2013

1. JESUS DE NAZARETH. ¿Alguien ha tenido más trascendencia y relevancia en la historia de la humanidad?



Al margen de lo que opinen ateos, agnósticos, cristianos o eclécticos, la figura de Jesus de Nazaret tiene una trascendencia histórica más que relevante se crea en él como hijo de Dios o no. Por eso como personaje relevante, a mi criterio, número uno, hay que considerarlo desde la perspectiva de "Jesús histórico" es decir,  aquel hombre real que vivió y murió o también, dicho de otra forma, al personaje cuya construcción sólo puede ser verificada a nivel científico.
A través de la investigación histórico-crítica no podemos llegar a saberlo todo acerca de Jesús ni llegaremos jamás a una reconstrucción histórica de sus estados psíquicos. Pero si podemos llegar a percibir, con un alto grado de probabilidad, las líneas maestras de su vida y su mensaje. Tan irrenunciable como decisivo.

Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato. Jesús, como otros muchos destacados dirigentes religiosos y filósofos de la Antigüedad, no escribió nada, o, al menos, no hay constancia alguna de que así haya sido. Todas las fuentes para la investigación histórica de Jesús de Nazaret son, por lo tanto, textos escritos por otros autores (Evangelios).

Evidentemente, es abismal la diferencia entre la mínima repercusión histórica que la predicación de Jesús alcanzó durante su vida y su influencia posterior en la historia universal. El movimiento religioso iniciado por Jesús, terminó convirtiéndose en el cristianismo, que fue ganando adeptos por todo el ámbito del Mediterráneo durante los primeros siglos de nuestra era.
A pesar de ser duramente criticada, e incluso perseguida, durante el siglo IV la religión cristiana llegó a ser la religión principal del Imperio romano.
El cristianismo se incorporó a la herencia cultural de Europa, hasta el punto de ser considerado en la actualidad como uno de sus principales rasgos de identidad. En la actualidad, la religión cristiana, en sus diferentes denominaciones, es la que cuenta con mayor número de seguidores en todo el mundo.
El cristianismo, y especialmente la figura de Jesús de Nazaret, ha ejercido hasta la actualidad una enorme influencia en todos los aspectos de la cultura de Europa y de América, así como en el arte, la literatura, la música, el cine ...
¿Alguien ha tenido mayor influencia y trascendencia en la historia global de la humanidad?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Υour сurгent reρort featureѕ prοѵen benefісial tο
myѕelf. It’s νеrу helpful аnd you really are
certaіnly veгy κnowleԁgеable іn this area.

You get opened up my personal eye to be able
tо vаrуing thoughts about this κind of matter using intеrеstіng аnd solid articlеs.


mу wеb blog; Xanax