Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 17 de junio de 2013

Qué es practicar SHOWROOMING? Tú eres un showroomer?

Quién hoy día no ha ido a un supermercado y al tener alguna duda en la compra no ha hecho una foto y la ha enviado por whastApp para aclararse? Ir con el IPAD ha comprar será habitual en breve...

El showrooming consiste en visitar una tienda física para ver el producto que nos interesa, tocarlo e incluso “probárnoslo” si fuera necesario. Durante la visita, el usuario suele realizar fotos y vídeos con su smartphone, que después le servirán para realizar la búsqueda online, comparar precios y finalmente comprarlo por internet o bien en otra tienda.

Incluso, un cliente quiere asesoramiento de un profesional o empleado y decide entrar en la tienda y preguntar. Necesita probarse el producto, porque con la fotografía de la web, no dispone de la información suficiente para decidirse a comprar. Quiere comprobar que el producto es de su gusto, que la medida o talla es la correcta y que cumple sus expectativas. Termina preguntando al dependiente y solicitando el producto para examinarlo y probarlo. Con toda la información, acude finalmente a Internet y lo compra.
En definitiva, en pocos años casi todo se comprará por internet pero si las webs de compra no dan la suficiente información muchos clientes se echarán atrás y necesitarán antes de dar el paso definitivo, comprobar la veracidad de las bondades del producto.
La agencia de diseño Foolproof  afirma que el 24% de los usuarios hacen showroom durante las compras de Navidad. Otro estudio de julio de 2012, realizado por la consultora francesa Cap Gemini, decía que la mitad de los compradores creen que la mayoría de tiendas físicas serán puramente showroom hacia el año 2020.

Las tiendas físicas serán "probadores" simplemente...

No hay comentarios: