No es la primera vez que escribo sobre dignidad y televisión; no es la primera vez ni la última que escribo sobre el gravísimo daño que está realizando TELECIRCO en la cultura, educación y dignidad española.
El artículo de Marino Hernández es genial para reflejar algo que comparto y suscribo al cien por cien. Mostrar al mundo este tipo de falta de dignidad y que, además, pueda ser visto en pleno verano por niños, adolescentes y demás, es un ejercicio de irresponsabilidad y no podemos aferrarnos en tiempos de crisis a que todo vale a partir del "pan y circo".
"...Es cruel que la Sierra de Gredos se promocione en televisión a través de una tropa de vagos, frikis, “chonis” de medio pelo y “ninis” reconocidas por el tamaño de su falda. Mediaset ha enviado a la villa de Mombeltrán a famosos “low cost”, que apenas cobrarán 2.000 euros por semana, para que convivan en tiendas de campaña durante dos meses. La intención de la cadena es que fluya el petardeo a ver si entre tanto engendro se producen imágenes tórridas de esas que suben la temperatura y las audiencias. Candidatos no van a faltar porque a semejante chapuza televisiva se han apuntado musculitos de escasa materia gris y “barbies” de bote. De bote y de vote.
La esperpéntica Carmen Bazán, la vomitiva Karmele Marchante, un desconcertante Jeyko y el hijo guapo de Jaime Ostos con los subalternos de una parodia espantosa repleta de personajes más propios de un reformatorio que de un campamento de socuts. Los primeros espadas serán la idolatrada Olvido Hormigos, Montalvo el seductor, una exnovia de Paquirrín y el abstracto Pedre. Con estos ingredientes, a los que les hace falta una buena cocción, TELECIRCO intenta hacer su menú del verano. A base de fresquillas y mucho calorcito.
Hay que analizar a Olvido Hormigos. Después de buscar el cuerpo del verano para Sálvame entre los bíceps del levante español, este martes se presentó en Ávila sin maquillar y tapada. Su afán televisivo es incalculable y ha firmado un contrato para ganar el triple que sus compañeros de reality. Dicen que a millón de pesetas por semana sale la promulgadora de la “dedocracia”.
Sorprendente fue ver aparecer entre las arboledas de la Sierra de Gredos a Lucía “Chichibarría”, una escritora de postín a la que habría que quitar el premio Planeta solo por prestarse a este circo. Se presentó con sus dos perritos y prometiendo a su madre que no se desnudaría. Esa promesa será la mejor noticia posible para los televidentes, que sin ninguna duda prefieren que la que se quite la ropa sea la bella Sonia Ferrer..."
Fuente: @LaGacetaSa
No hay comentarios:
Publicar un comentario