Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 3 de enero de 2014

Canadá. Ejemplo de como vivir mejor que nadie.

Canadá es considerado uno de los países con mayor calidad de vida, donde sus habitantes gozan de sistemas de salud y educación gratuitos. Además, esta nación mantiene bajos niveles de criminalidad y violencia, lo que genera seguridad y tranquilidad para sus visitantes. 


Desempleo

La tasa de desempleo en Canadá,en 2012 es del 6,1%



Juventud y futuro.

Dentro de las grandes capitales del mundo Toronto se encuentra como la número uno en cantidad de jóvenes de menos de 30 años.

Toronto ha sido considerada como la “Ciudad más Joven para el 2014”. Berlín ocupa el segundo lugar, y Nueva York, tercero. Las diez ciudades con mayor población juvenil son: Toronto, Berlín, Nueva York, Dallas, París. Chicago, London, Los Angeles, Tokio y Seúl.


Datos curiosos de calidad de vida

En general, los canadienses están más satisfechos con sus vidas, con un 82 por ciento que dice que tiene en promedio más experiencias positivas en un día que negativas”.

Por ejemplo, con 2,6 habitaciones por persona. Los canadienses son, en promedio, el mejor ubicado por esa medida, y también se encuentran entre los más seguros, reportando la menor cantidad de criminalidad de todo el mundo.


Confianza en sus políticos

Tal vez sea sorprendente, los canadienses también parecen tener más confianzas en sus gobernantes que muchos otros. Según la OCDE, el 67 por ciento dicen que confían en sus instituciones políticas, muy por encima de la media de 36 países del 56 por ciento.



Pocas horas de trabajo, conciliación y vacaciones

Los canadienses destacaron en términos de conciliación de vida, trabajando un promedio de 1.702 horas al año, menos que el promedio de la OCDE de 1776.


Sin carteros

En cinco años, la figura del cartero dejando la correspondencia en el buzón habrá desaparecido de Canadá. La empresa pública de correos del país norteamericano, Postes Canada Post, anunció un plan que prevé la progresiva desaparición de la entrega postal domiciliaria. En 2019, quien quiera recoger su correspondencia deberá hacerlo en su apartado de correos.

Solo el 33% de los hogares canadienses (algo más de cinco millones de residencias) recibe el correo en su puerta. Otro 25% lo recibe en un punto centralizado, como los buzones del portal. Según Postes Canada Post, la puesta en marcha del plan se debe a las “significativas pérdidas” derivadas del “creciente uso de las comunicaciones digitales y el descenso del volumen de correspondencia postal”. 
El coste de vivir en Canadá para una familia tipo es de 60.000 dolares canadienses anuales. Algo más de 40.000 euros. 

Visto todo ello, sabiendo que Canadá da a elegir entre francófonos o británico, que tiene poco paro, mucha tranquilidad y seguridad, Canadá tiene pinta de ser un muy buen destino para el que quiera vivir mejor y empezar de cero.

No hay comentarios: