Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 29 de marzo de 2014

Islas. Ranking de las diez mejores islas del mundo.

Descansar bajo una palmera, disfrutar de largos paseos por playas de arena blanca o zambullirse en aguas cristalinas para observar la vida submarina son solo algunos de los secretos que guardan las diez mejores islas del mundo, según la valoración de los usuarios de la web especializada TripAdvisor, que acaba de hacer públicos los ganadores de su primera edición de los Premios Travellers Choice Islas.

1CAYO AMBERGRIS, BELICE

Las mejores islas del mundo
El Gran agujero azul (Great Blue Hole), cerca de Ambergris Caye


El Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice. Ubicada cerca de la frontera con México, en el mar Caribe, tiene una superficie de aproximadamente 8 km² y en ella habitan cerca de 2.000 personas. Tiene la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo, lo que le convierten en un destino turístico de primera categoría declaradoPatrimonio Mundial de la Unesco.

Un manglar es el centro de esta isla de playas blancas, la más grande de Belice, en la que los buggies de golf son el principal medio de transporte por los caminos de arena.

2ST. JOHN, ISLAS VÍRGENES ESTADOUNIDENSES

Las mejores islas del mundo
NAVIN75
St. John, en las Virgin Island estadounidenses
St. John es la más pequeña de las tres islas principales de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Localizada en el Caribe, tiene un área de 50 kilómetros cuadrados y una población de 4.170 habitantes. En esta isla, que no tiene aeropuerto y a la que se accede por ferry, el ecoturismo es muy activo, con muchas actividades posibles, desdeobservar la fauna salvaje del parque nacional hasta recorrer kilómetros de senderos o pasear por sus playas de arena blanca. Sus aguas cristalinas harán las delicias de los submarinistas que descubrirán los secretos del Caribe buceando, nadando e incluso haciendo fotos subacuáticas.

3BORA BORA, ISLAS DE LA SOCIEDAD

Las mejores islas del mundo
PIERRE LESAGE
InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa, en Bora Bora
Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de laPolinesia Francesa, al noroeste de Tahití. Tiene una extensión de 29 kilómetros cuadrados y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. Es una isla relativamente pequeña, pero es un gigante en cuanto a actividades de ocio. La opciones son enormes, desde ir de safari en un 4x4, tomar el sol, bañarte en playas de arenas blancas, bucear en un parque natural submarino entre peces y corales, ver cómo comen los tiburones o dar la vuelta a la laguna turquesa en barco.

4SAN JUAN ISLAND, WASHINGTON

Las mejores islas del mundo
DAN
Una imagen de las San Juan, en la costa noroccidental de EE.UU.
San Juan es la segunda mayor isla del archipiélago situado en el Estrecho de Georgia. Pertenecen al estado de Washington. Este es un destino muy diferente al de sol y playa, y sin duda uno de los más pintorescos. La isla tiene bonitas playas, pero es más conocida por la población de orcas y por una de las plantaciones más grandes de lavanda de Estados Unidos.

5SANTORINI, CÍCLADAS (GRECIA)

Las mejores islas del mundo
Santorín o Santorini es, en realidad, un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo y considerada una de las joyas de las islas Cícladas. Es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Dentro del hueco que dejó la explosión se reparten una pequeñas islas que constituyen también parte del encanto del lugar. Las famosas playas volcánicas de Perissa y Kamari, características por su color negro, son grandes atractivos, al igual que la que puede considerarse como la célebre Red Beach, cerca de Akrotiri, destino ineludible para losaficionados a la arqueología.

6ISLA MUJERES, MÉXICO

Las mejores islas del mundo
WWW.DOLPHINDISCOVERY.COM
Islas Mujeres, situada en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, es un territorio privilegiado con una riqueza natural y cultural única en México. Este hermoso lugar conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado de lacivilización maya. Además de sus playas y la impresionante arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados, Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinoscon increíbles arrecifes naturales. Isla Mujeres ofrece una amplia variedad de propuestas tentadoras para los amantes de las playas. Puedes hacer snorkel junto a peces tropicales entre arrecifes de coral, surcar las aguas azules en kayak o en barca, o practicar windsurf a orillas de playas de arena fina.

7MOOREA, POLINESIA FRANCEAS

Las mejores islas del mundo
PHILIP MISIOWIEC
Moorea es una isla volcánica del archipiélago de la Sociedad en laPolinesia Francesa. Cuenta una leyenda que la isla recibe el nombre de Moorea («lagarto dorado») porque un lagarto gigante partió con la cola las dos bahías al norte dando lugar a Opunohu y la Cook o Paopao. Presume de tener el ecosistema de arrecifes de coral más grande del mundo que consta en realidad de 3000 arrecifes independientes. La isla de Moorea sirve de campamento base ideal para los amantes del snorkel y el submarinismo y quienes no gusten de la natación pueden disfrutar igualmente de este desfile de asombrosas criaturas desde el interior de un barco con fondo acristalado.

8KO TAO, (TAILANDIA)

Las mejores islas del mundo
TRIPADVISOR
Ko Tao significa en tailandés literalmente isla tortuga. Fue nombrada así por sus primeros pobladores al ver que la forma de la isla se asemeja a la de este animal además es un importante área de reproducción de tortugas verdes y tortugas carey. 
Situada en la orilla este del golfo de Tailandia con una superficie de 21 km², tiene unas playas de arena blanca que, unidas a los 300 días de sol al año, invitan a pasear o a tumbarse para disfrutar de la tranquilidad que transmite su paisaje.

9ISLA DE PASCUA, CHILE

Las mejores islas del mundo
Situada en el Pacífico sur a más de 3.000 km de la costa chilena, laIsla de Pascua no es un lugar al que se llegue fácilmente. La mejor forma de acceder es en avión, desde Santiago o Tahití. Este aislamiento ha contribuido a preservar la misteriosa congregación de esculturas de roca volcánica -conocidas como moái- de 1.500 años de antigüedad, convertidas en una seña de identidad conocida en todo el mundo. Después de explorar su excepcional paisaje, relájate en una playa casi vacía y medita acerca de uno de loslugares más misteriosos de la Tierra.

10NOSY BE, MADAGASCAR

Las mejores islas del mundo
RITA WILLAERT
Nosy Be es una isla costera de Madagascar situada en el Canal de Mozambique al noroeste de la isla. En la isla el visitante encontrarálagos volcánicos, lémures, destilerías de ron, plantaciones de ylang ylang e intrincados arrecifes de coral. Para los amantes de las plantas y de los animales, la reserva natural de Lokobe Nature Special.

Las diez mejores islas del mundo. No estaría mal visitar alguna o todo son mentiras?

No hay comentarios: