Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 30 de junio de 2014

Verano Azul: 34 años más tarde. (Comparativa de los adolescentes de 1981 y de 2014)

Hoy ha vuelto Verano Azul a la televisión. Tras bastantes años, donde la reposición de la serie de Antonio Mercero era el pan nuestro de cada día, parece que alguien puso punto final o punto y aparte y se dejó de reponer.
Casi veinte años después de su última emisión (1995) han vuelto a la pantalla los Tito y compañía. Pero quizá eso sea lo de menos...
Desde la emisión de su primer capítulo allá por el año 1981 han pasado 33 años y la emisión de las "andanzas" de niños y jóvenes adolescentes durante un verano en Nerja, Málaga quizá no tengan nada que ver con la actualidad de los niños y jóvenes adolescentes del verano de 2014. Por lo que la serie que irá de lunes a jueves a las 14,30 horas en la 2 de televisión española irá mucho más encaminada a la nostalgia de los cuarentones y cincuentones de hoy día que al público adolescente actual que la verá perplejo y buscará ansiosamente otros canales de mayor interés.
Aunque los chicos de hoy día siguen andando en bici, siguen bañándose en la playa, en aquella serie los chicos y chicas de principios de los ochenta tenían más tiempo de ocio (en plenas vacaciones, sí) para pararse a hablar de cosas que el director Mercero presentaba cada semana como ecología, soldaridad, ingenio, amor adolescente, ciencia ficción, celos, la muerte, el vandalismo, o el "no nos moverán"...
Si comparamos lo que podían manejar los adolescentes de aquella década con los de la década actual vemos algún cambio que otro:


























































No hay comentarios: