Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 8 de julio de 2015

La autodestrucción de un país enfermo (el día que Iker se fue...)

Hace muchos años, siendo yo aun muy niño pero ya aficionado al deporte imaginaba un futuro con algún español triunfando en la inalcanzable NBA, con algún piloto español de Fórmula 1 ganando algún Gran Premio, con España ganando mundiales de fútbol, de balonmano, o de basket, con ciclistas españoles dominando sin parar el Tour de Francia o con tenistas siendo los mejores del ATP año tras año porque no había forma de que no ganaran Roland Garros. Esos sueños a partir de aquellos Juegos de Barcelona 92 y del impacto deportivo de los cinco Tours de Indurain, se fueron cumpliendo poco a poco. Surgieron figuras como Pau Gasol, como Fernando Alonso, como Iniesta, Casillas, los chicos de las motos, Yago Lamela, Mireia Belmonte, Martin Fiz, Alberto Contador y sobre todo, Rafa Nadal. El himno español no paraba de sonar evento tras evento y me recordaba a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 cuando parecía la canción del verano el himno de USA.

Hoy se va Casillas del Real Madrid tras dieciséis temporadas consecutivas. Yo creo que las últimas temporadas se acomodó y la influencia Mourinho le acabó por defenestrar y cierto es que sus actuaciones de las dos últimas temporadas han sido demasiado deficientes. En un negocio como el fútbol profesional eso no se perdona y es ley de vida que se vaya. Hasta ahí todo correcto. Pero lo ilógico de este país es el poder de autodestrucción que tiene para destrozar a personas, personajes y personalidades que han hecho tanto y han dado tanto por la denominada 'Marca España', no entro en el tema clubes pues eso es más discutible.

Por eso solamente gente enferma de un país enfermo insulta y pierde el respeto a Casillas, pita su propio himno nacional, se ríe de Fernando Alonso y empieza a dudar de Nadal, de Pau Gasol o de Contador.

'Chavales' sanos como Rafa Nadal, Pau Gasol o el propio Iker Casillas tienen todo el derecho de l mundo a  fallar, de estar en un estado de forma bajo, de no rendir lo que rendían cuando tenían veinticinco años y como he leído hace poco en alguna red social, alguien como Rafa si le da la gana irse dos años a pescar y no volver a saber nada del tenis seguirá siendo el mejor deportista español de la historia de este país enfermo de envidia.

No hay comentarios: