Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 6 de julio de 2015

La brutal irrupción de Instagram.




Por qué ha irrumpido con tanta fuerza la red social INSTAGRAM y por qué, a día de hoy, es una red social vital en los adolescentes y no tan adolescentes.

A todos nos encanta Instagram, una red social agradable y sencilla. El que está en ella se siente a gusto y las horas pasan como minutos porque es eminentemente visual y termina atrapándote.

Decir de Instagram solo que es una red social es quedarse un poco cortos.

A Instagram acudimos para relajarnos, no existe el estrés en ella e impera el buen rollo. Quizá será por eso que ya supera los 200 millones de usuarios activos y más de 20.000 millones de fotografías publicadas.

Pero ¿qué es Instagram? Para quien a estas alturas aún no conozca Instagram se trata de una red social que basa su razón de ser en la imagen e integra en la misma aplicación herramientas de edición fotográfica muy sencillas, como sus famosos filtros.

Instagram es una red instantánea que permite publicar fotos a tiempo real sacándole el máximo partido a las prestaciones fotográficas con las que ya cuenta cualquier smartphone.

¿POR QUÉ EL ÉXITO DE INSTAGRAM?

1. Es una red social efímera, más aun que Twitter. Se entiende, teniendo en cuenta que está dirigida a entornos móviles.

2. Hasta su aparición, los usuarios de internet móvil llevábamos extraordinarias cámaras fotográficas en el bolsillo que no sabíamos explotar lo suficiente. Con la irrupción de Instagram se atendió a ese vacío y cambió un poco la forma que hasta entonces haciamos uso de nuestro móvil.

3. Esta red de comunicación digital se alinea mejor que ninguna en la esencia de las redes sociales.

4. Instagram representa el máximo exponente de la comunicación sensorial, pues parte de la imagen y ésta está estrechamente relacionada con la originalidad, el arte y la imaginación.

5. En Instagram se comparte no se compite. Esto es algo que conviene tener muy claro. Quién entra en Instagram para conseguir visibilidad y seguidores se ha equivocado de red, lo que no significa que no lo puedas lograr. En Instagram se participa, se comparte y desde un punto de vista funcional está hecha para eso, por eso en ella no existe la acción de “compatir o republicar”, solo publicas a tus seguidores, comentas y apruebas, -también puedes enviar publicaciones directas a tus seguidores- lo que hace que la comunicación sea más directa y el crecimiento lo conseguirás a largo plazo.

6. Es una fuente de inspiración enorme. Probablemente aquí radique una de las claves más importantes de su éxito, ha hecho que todos sus usuarios se sientan como unos fotógrafos profesionales.

7. La instantánea del momento. El hecho de llevar con nosotros las 24 horas del día un miniordenador en el bolsillo da mucho juego. Los momentos emotivos, los paisajes, las curiosidades que presenciamos, las situaciones graciosas, todo ello puede ser captado, inmortalizado y compartido, ¿qué sentido tiene que visites parajes espectaculares si no puedes contárselo a nadie?

8. Una red social con un hueco propio. Existe una gran multitud de redes sociales que aparecen todos los días. Sin embargo, hay solo unas pocas redes sociales top que todo el mundo conoce: Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram y luego las redes que se encuentran en un segundo escalón: Pinterest, Tuenti, G+… ¿por qué? Muy sencillo, cada una de ellas cubre una necesidad y además tienen su propia estructura de funcionamiento condicionando el uso que hacemos de ellas.

Podríamos decir que:
Linkedin es la profesionalidad y seriedad.
Twitter el raciocinio, pragmatismo e ingenio.
Facebook es un cóctel de todo, porque ahí estamos todos mucho tiempo.
Instagram se ha colado en el hueco que te falta, la emotividad y creatividad.


9. Es una plataforma en el que su contenido es fácilmente exportable a otras redes sociales. Embeber el código de la publicación que más te guste es muy fácil, esto te permite incrustarlo incluso en tu propio blog, por lo que acciones de marketing como promociones y concursos pueden ser un bombazo y dotarlas de una difusión que a través del propio Instagram te sería más complicado.

Instagram es la belleza de la comunicación digital.

No hay comentarios: