Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 10 de febrero de 2008

AHORA O NUNCA


Este finde he visto la película "AHORA O NUNCA"(The Bucket List) protagonizada por dos de los dinosaurios del cine norteamericano: Jack Nicholson y Morgan Freeman. Película fácil para ambos donde hacen de ellos mismos, es decir, desarrollan las personalidades que según dicen llevan a cabo en su vida real. La peli no es mala, algo "pastelini" en muchos tramos pero me quedo con la idea del guión. Dos ancianos ingresados en la misma habitación de un centro hospitalario les comunican practicamente a la vez que les queda entre seis meses y un año de vida. A partir de ahí deciden hacer una lista con las cosas que les gustaría hacer. Ahí surgen las personalidades de cada uno donde uno propone cosas materiales y "locas" para sus edades y el otro propone cosas más inclinadas hacia el lado espiritual o de la sensibilidad. Pero lo mejor es cuando Freeman dice que no es lo mismo hacer esa lista cuando aun no sabes cuando vas a morir a cuando más o menos ya lo sabes. Un dato de la peli es que el 96% de la gente que se encuestó para saber si les gustaría saber el día de su muerte dijo que no y el 4% que sí. Es duro saberlo y ponerte pensar lo que te gustaría hacer, al menos tener la fuerza de hacerlo. Pero ahí va mucha de la filosofía que he presentado en otras entradas. Las personas positivas se dedicarían a completar y ejecutar su lista y los otros quedarían postrados en una cama a la espera de su hora y viendo como se lamentan y sufren los amigos y familiares. Supongo que es fácil sacar conclusiones y elucubrar sobre el tema desde la postura del que no sabe si le llega la hora o no y habría que estar en el papel pero no tengo claro que serían las cosas que me gustaría hacer si conociera la fatídica hora, no sé si como Nicholson eligiría practicar caída libre, pero pilotar un coche de fórmula 1, ir al Himalaya o al polo sur (al polo norte no, que tiene que hacer mucho frío) seguro que sí. Una asignatura pendiente es comprender un montón de idiomas (aunque ya daría igual, jeje) si es que...la que prepararon en Babel.

5 comentarios:

Alejo dijo...

tengo muchas ganas de ir a ver esa peli, creo que el marte o miercoles voy a ir...

aca se llama, "antes de partir"

slds

betusta dijo...

Tenía que ir a verla porque me encanta Jack Nicholson pero pensé que sería la típica de una pareja de ancianos que hacen tonterías.
Respecto al tema de la peli, pues todo lo que son mis objetivos en la vida intento ir haciendolos poco a poco. Lo cierto es que lo tengo fácil porque lo que mas me gusta es viajar y a poquitos lo voy haciendo.
Lo del submarinismo es algo que aún no tengo valor.... ya veremos si algún dia puedo hacerlo.

Susana dijo...

Yo la ví ayer, que manera más simpatica de tratar un tema tan jodidillo...besos su

Conciencia Personal dijo...

Tengo lista la peli para el fin de semana, más que él contenido de ésta, aprecio la reflexión acertada que haces de ella....

un abrazo grande. monique.

Vic dijo...

Supongo que la muerte es jodidilla en nuestra cultura, en otras es la continuidad reencarnándose