Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 9 de marzo de 2008

CONCURSO TELEVISIVO


El programa Un, dos, tres se le considera como el mejor concurso de la historia de la televisión.
En sus numerosos años en antena (1972-2004) ha tenido varias mascotas que han puesto la cara a las diferentes sintonías. Quizá sea el más popular pero han pasado por las diferentes emisoras concursos muy interesantes que no se le dieron la importancia que tenían como El tiempo es oro.

Los concursos hoy día han degenerado en el absurdo y en la falta de valores. Con la llegada en el año 2000 de los reallity show, los concursos pasaron a dar más importancia a la vida privada de gente desconocida o pseudos famosos que a la gente con habilidades concretas o gente cultivada. Concursos donde habilidades como cantar dan más prioridad a su forma de ser o sus comentarios que a sus dotes como cantantes, concursos donde ser un vago o un sinvergüenza da más puntos que el saber estar o tener un mínimo de valores.No entiendo como a un parásito social que consigue ganar un reallity show se le dé una cantidad impresionante de dinero, se le dé un contrato millonario para hacer de "periodistilla" en otro programa patético metiéndose con otros concursantes que ya han conseguido el acceso al reino del famoseo y al ganador de concursos como el citado El tiempo es oro o saber y ganar se le conceda con un poco de suerte un pack de cds de la historia del programa. Aun recuerdo concursos para niños de cuando yo iba a EGB como Los Sabios o Destino Plutón con una gran originalidad que premiaban al cultura de los concursantes. Al menos quedan algunos como Pasapalabra, quiere ser millonario o alta tensión que mantienen un poco la vergüenza torera de la cultura aunque tristemente en este país sea más divertido que un puñado de fenómenos abran unas cajas sin otro misterio que la de elegir entre una y otra, pudiéndose llevar casi un millón de euros. A veces hay cosas que debe ser cuestión de brujas.

5 comentarios:

zendal dijo...

Supongo que es el mismo "poder" que hace que se vendan revistas tipo "Hola", y basurilla de esa del corazón...

¡Yo no me lo explico!... pero la verdad está ahí fuera...

En el fondo la estadística demuestra que lo chabacano, lo cutre, lo vulgar, el encefalograma plano... desgraciadamente abunda, ¡y gusta!.

Y el tal chiquilicuatre a Eurovisión... tenemos el país que merecemos...

betusta dijo...

Jo Zendal... estoy leyendo a la vez este post y comentando desde el otro ordenador. Tenemos telepatía.

betusta dijo...

Es que hubo muchos años años de concursos de cultura y la gente se cansó. A mi en general me aburren todos los concursos, pero recuerdo uno que me gustaba de pequeña que presentaba Julia Otero. ¿Era el 4x4?. Ya no me acuerdo si se llamaba asi y si Julia Otero era la presentadora. Solo se que lo echanban a medio día y nunca dejaba de verlo.

Chechu dijo...

Se titulaba 3x4 porque había un chiste que era: era uno tan tonto que cada 2x3 seis y cada 3x4:julia otero.

Rapajic dijo...

1- A propósito de Zendal, ¡¡a mí el chiki-chiki me parece genial!!
2- el "Un, dos, tres" era un coñazo solemne, pero lo veíamos porque no había nada más que ver (textual). Cuando, ya con más cadenas, se ha intentado volver a poner en antena ha sido un rotundo fracaso.
3- A mí este año me encantó "¿Sabes más que un niño de primaria?", me pareció original, ameno y una cura de humildad para los adultos.